Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 23 de octubre de 2020
  • Actualizado 02:00

El Ayuntamiento acomete en Facinas la desinfección preventiva contra el virus del Nilo

Una cuadrilla de operarios especializados en desinfección trabajan desde ayer en Tarifa (esta mañana en Facinas). Lo hacen con un vehículo que dispone de bomba nebulizadora para rociar el producto de forma homogenea .
fumigación
fumigación
El Ayuntamiento acomete en Facinas la desinfección preventiva contra el virus del Nilo
Con estas imágenes os enseñamos cómo la empresa Grupo ATHISA actúa en todo el municipio después de que el Ayuntamiento de Tarifa realizara una contratación puntual y urgente de sus servicios.
 
Las fotografías corresponden a los trabajos desarrollados esta mañana en Facinas, una de las zonas del municipio donde primeramente se ha comenzado a actuar de forma preventiva. Después y durante cuatro días más se irán desinfectando otros lugares de todo el término municipal tarifeño. Así, la cudrilla de operarios especializados en estas labores irán también a Tahivilla, sin olvidar zonas como la EDAR y la EBAR de Tarifa así como lugares con tendencia al agua estancada.
 
Por cierto que el Ayuntamiento de Tarifa ha contado con la participación de una bióloga experta en el "virus del Nilo" Cristina Núñez.
 
Se trabaja con productos biológicos, nada agresivos con el medio, y que actúan directamente sobre las larvas de mosquitos. Se utilizan además productos distintos para insectos ya desarrollados que son portadores potenciales del "virus del Nilo". Con todo, desde el Ayuntamiento de Tarifa se insiste otra vez en que no existen casos confirmados de la enfermedad en este municipio.