Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 09:10

El Ayuntamiento aumentará las restricciones para poder reactivar algunos servicios públicos

El Ayuntamiento de Tarifa, tras valorar los datos de contagios en el municipio, ha informado de que estos siguen sin ser positivos, pero las consultas efectuadas por los munícipes podrían indicar que la curva actual se estabilizaría a lo largo de esta semana. Si esto sucediera el Ayuntamiento de Tarifa plantearía comenzar a abrir algunos servicios.
comisión covid
comisión covid
El Ayuntamiento aumentará las restricciones para poder reactivar algunos servicios públicos
En este sentido se anuncian nuevas normas, más restrictivas, para aplicar en situaciones puntuales de actividad.
 
Las medidas planteadas hoy en comisión de seguimiento serían aplicables a la apertura de servicios municipales y pueden resumirse de la siguiente forma:
-se reactivarán las actividades con presencia de un responsable de la actividad
-se priorizarán las actividades deportivas terapéuticas o inaplazables
-se establece un nuevo “aforo neto” para todas ellas, es decir, un aforo inferior al ya estipulado al inicio de la pandemia, que irán acompañadas por otras medidas higiénico-sociales (distanciamiento social y refuerzo de limpieza)
-se reactivarán preferentemente aquellas actividades que puedan desarrollarse con mascarilla, con el refuerzo de otras medidas higiénico-sociales indicadas anteriormente.
 
La Comisión Técnica de Seguimiento Covid 19 ha insistido en que estas medidas se tomarán de forma paralela a la apertura de los servicios y sólo en caso de que la curva se estabilice a lo largo de los próximos días. Para los responsables municipales y técnicos ésta es la única forma de dar respuesta a la ciudadanía, siendo conscientes de las dificultades que ésta atraviesa, especialmente aquellos sectores que se han visto privados de servicios fundamentales para su salud y bienestar.
 
Skatepark
En el caso de que la tasa de contagios en Tarifa se estabilice, el Ayuntamiento de Tarifa abrirá otra vez el skatepark. Para esta situación, se baraja el establecimiento de un tiempo máximo de uso dentro de las instalaciones para permitir las rotaciones necesarias debido a la limitación de aforo. La limitación de aforo y el correcto uso de las instalaciones y zonas aledañas relacionadas con las medidas higiénico-sociales serán controladas y vigiladas con especial intensidad por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad