Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 01:28

El Ayuntamiento emite un bando municipal con nuevas medidas para contener los contagios por Covid

El Ayuntamiento de Tarifa ha emitido un bando municipal con una serie de nuevas medidas para garantizar la contención de nuevos rebrotes por coronavirus en el municipio y hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para que mantengan las directrices higiénico-sanitarias y el distanciamiento social.
Vista de Tarifa.
Vista de Tarifa.
El Ayuntamiento emite un bando municipal con nuevas medidas para contener los contagios por Covid

Entre las medidas recogidas en el bando se encuentra la suspensión de las actividades en los centros municipales de materia cultural, deportiva y formativa programadas por el Ayuntamiento. Asimismo, se insta a la adecuación de los accesos a los centros escolares y a la ampliación de los espacios de seguridad para evitar aglomeraciones y dificultades en el tráfico rodado.

El Ayuntamiento ha decidido reducir la ocupación de los puestos del mercadillo al 50%, así como su aforo en la misma proporción.

Con respecto al deporte, se suspende la actividad en la pista deportiva y de skate y del parque infantil de la zona del Grupo Don Juan de Austria. Asimismo seguirán sin abrir la piscina y el gimnasio municipal.

Por otra parte, el bando dicta la imposibilidad de ceder espacios a entidades y colectivos para reuniones sociales.

También se continúa con la limitación de aforo en centros públicos municipales, se amplían los servicios de atención al ciudadano con cita previa, el teletrabajo para el personal empleado público autorizado y se sigue con el establecimiento de medidas preventivas en los mercados de abastos.

Estas nuevas medidas comenzarán el próximo 7 de septiembre y durarán hasta el 7 de octubre.

Además, desde el Consistorio se recuerda la necesidad de continuar con las medidas higiénico-sanitarias y sociales impuesta por las autoridades competentes y especialmente las restricciones de contacto y movilidad por parte de las personas contagiadas. También se hace hincapié en la obligatoriedad de cumplir el esto de medidas impuestas anteriormente a este bando.