Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 23 de noviembre de 2020
  • Actualizado 20:33

El Ayuntamiento extremará la vigilancia durante el puente en zonas habituales de reuniones y ocio nocturno

El Ayuntamiento de Tarifa, a la espera de recibir indicaciones de las autoridades sanitarias competentes mantiene sus previsiones de reactivación paulatina en servicios y centros públicos, con aforos y medidas higiénicos sociales que garanticen la seguridad. Es una de las principales cuestiones abordadas en una Comisión Técnica del COVID que ha reflejado la preocupación de Administración Municipal ante el incremento generalizado del número de contagios atendidos en el área sanitaria del Campo de Gibraltar.
Un instante de la reunión de coordinación.
Un instante de la reunión de coordinación.
El Ayuntamiento extremará la vigilancia durante el puente en zonas habituales de reuniones y ocio nocturno

El Ayuntamiento de Tarifa está pendiente de las determinaciones que puedan adoptarse en las próximas horas desde la delegación territorial o la Consejería de Salud y Familia a la luz de la evolución de la pandemia en el Campo de Gibraltar y particularmente Tarifa. A la espera de conocer el alcance de posibles medidas adicionales, la Comisión Técnica de COVID confirma la paulatina reactivación de servicios y actividades suspendidas, en especial las terapéuticas y las practicadas en recintos deportivos al aire libre a partir de la primera semana de noviembre. Todo ello con aforos netos o aún más reducidos, y atendiendo al cumplimiento escrupuloso de las medidas higiénicos sociales (uso obligatorio de mascarilla, mantenimiento de la distancia social, refuerzo de limpieza).

El acuerdo de seguir adelante con la planificación prevista se sustenta además en la certeza de que el incremento de contagios de las últimas fechas proviene principalmente de los ámbitos sociales y domésticos. En esta línea se ha remarcado que las estrictas medidas municipales de limitación de acceso y suspensión de servicios no están teniendo un reflejo en la reducción de los contagios, localizados en otros ámbitos en los que se pide responsabilidad, prudencia y cuidado escrupuloso. Para el alcalde tarifeño, Francisco Ruiz Giráldez que presidía la citada comisión “Se trata de tener en cuenta el esfuerzo y civismo, y no perjudicar a los ciudadanos responsables que sí están cumpliendo con responsabilidad todas las indicaciones y se encuentran servicios suspendidos”.

Cumplimiento estricto de la normativa

Por otro lado, y a tenor del próximo fin de semana, coincidente con la jornada del 1 de noviembre y un fin de semana festivo, Guardia Civil y Policía Local en colaboración con Protección Civil han planificado actuaciones coordinadas para hacer efectivo el cumplimiento estricto de la normativa.

Se han explicado en la citada Comisión y emanan del encuentro previo mantenido entre el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, el concejal de Policía y Convivencia, Francisco José Araujo Medina, representante de la Guardia Civil en la zona; responsables de la Jefatura de la Policía Local y el coordinador de Protección Civil. Así durante el próximo fin de semana se hará especial hincapié en el cumplimiento estricto de la normativa en situaciones y eventos como celebraciones, aforos o distanciamiento de mesas y sillas en establecimientos. Se intensificará también la vigilancia de zonas habituales en las reuniones juveniles, y se planificarán flujos concretos para la salida y evacuación de zonas del centro de especial afluencia en el ocio nocturno.