Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 14:21

El Ayuntamiento hace hincapié en evitar aglomeraciones a través de un bando municipal

El Ayuntamiento de Tarifa publica un bando preventivo por la pandemia. En él, llama a la responsabilidad de la ciudadanía para seguir evitando contagios por COVID19.
Casco histórico.
Casco histórico.
El Ayuntamiento hace hincapié en evitar aglomeraciones a través de un bando municipal

Se quiere con ello garantizar la "óptima desescalada" por lo que se hacen recomendaciones que van desde evitar aglomeraciones hasta hacer un uso responsable de las mascarillas. El documento oficial pide también un estricto cumplimiento de las medidas preventivas en eventos culturales, deportivos y lúdicos.

"En el municipio de Tarifa, los actuales datos de la tasa acumulada de contagios, distan de ser los más favorables, lo que nos obliga a extremar la prevención de los riesgos de contagio y la adopción de todas las medidas de cautela necesarias", reza el bando.

El Ayuntamiento explica que ello, unido a la previsible afluencia turística durante el periodo estival, el esparcimiento lúdico y el riesgo de las aglomeraciones, obliga inexorablemente a reforzar las medidas higiénico-sociales por todas y cada una de las personas, residentes y visitantes, para evitar un agravamiento de la pandemia en el municipio que además de las graves consecuencias sanitarias podría demorar la esperanzadora superación de la grave crisis sanitaria.

Se recomienda a la ciudadanía en general que adopte todas las medidas preventivas necesarias para evitar asistir a lugares con aglomeraciones, donde no pudieran cumplirse las medidas de distancia física imprescindibles para evitar contagios indeseados. Se exige especial cautela en zonas interiores de establecimientos y de locales de ocio, apartamentos turísticos, parques infantiles, instalaciones deportivas, así como en espacios exteriores con una afluencia relevante de personas: plazas y calles de mayor tránsito, especialmente las de menor amplitud, zonas en las playas con gran densidad de visitantes y otros lugares similares.

Asimismo se hace un llamamiento al uso responsable de las mascarillas. En coordinación con las autoridades sanitarias, se exigirá un estricto cumplimiento de las medidas preventivas en todos los eventos culturales, deportivos y lúdicos

El Ayuntamiento de Tarifa dará prioridad al control de las medidas preventivas por parte de la Policía Local y solicitará la colaboración del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a tales efectos, haciendo especial hincapié en el cumplimiento de las restricciones de movimiento por parte de personas contagiadas por la COVID-19 o en cuarentena y la prevención de aglomeraciones.