Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 18:44

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la prudencia en la celebración del puente

El Ayuntamiento de Tarifa pide prudencia y responsabilidad ante los buenos datos de evolución de la pandemia en el municipio. Ante el puente festivo del 28 de Febrero, se recuerda la conveniencia de seguir cumpliendo las medidas de protección higiénico sanitarias para seguir reduciendo los contagios.
cartel informativo
cartel informativo
El Ayuntamiento hace un llamamiento a la prudencia en la celebración del puente
El descenso continuo de la tasa de incidencia del coronavirus en el municipio tarifeño y la evolución global de la comarca del Campo de Gibraltar, con datos igualmente favorables que invitan a la movilidad interna han llevado al Ayuntamiento de Tarifa a lanzar un mensaje de prudencia y cautela, especialmente ante las próximas jornadas festivas.
 
Desde el Ayuntamiento local se destaca la actitud global de toda la ciudadanía que ha contribuido con su esfuerzo a reducir los niveles de contagios activos. A lo largo de esta última semana en el municipio tarifeño la tasa de incidencia del Covid ha bajado hasta los 93,5 casos por cada cien mil habitantes. Una tasa muy por debajo de los niveles de alerta máxima registrados semanas atrás en todo el ámbito del Campo de Gibraltar.
 
Ante estos buenos datos de contención, se felicita a la ciudadanía y se le emplaza a seguir muy pendientes de las medidas socio sanitarias que continúan vigentes. El inicio del fin de semana festivo del 28 de Febrero habría sido además el calendario propio de las fiestas del Carnaval de calle, suspendidas por la actual crisis sanitaria por lo que desde el Ayuntamiento local se recuerdan las medidas vigentes en materia de prevención y contención de la pandemia.
 
Sigue estando prohibida la movilidad entre provincias y se mantiene el cierre perimetral de toda la comunidad autónoma, así como la limitación de la movilidad nocturna, conocida como toque de queda, entre las 22:00 y las 6 horas.
 
Las reuniones sociales siguen siendo de un máximo de cuatro personas no convivientes. En comercios no esenciales y locales de restauración el horario de cierre está establecido a las 18:00 horas. Se mantiene asimismo la prohibición de la venta de alcohol de alta graduación a partir de las seis de la tarde.
 
Desde la administración local se apela a la cautela y prudencia para seguir prorrogando, entre todos, la tendencia a la baja en la incidencia del coronavirus.
 
Se recuerda además que Tarifa, enmarcada en el distrito sanitario del Campo de Gibraltar Oeste (Tarifa, Los Barrios y Algeciras) permanece en el Nivel de Alerta 4 grado 1 con limitaciones de aforos concretos en espacios cerrados y en las actividades grupales al aire libre.