Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 23 de enero de 2021
  • Actualizado 11:52

El Ayuntamiento intensificará las medidas tras alcanzarse una tasa de 418 casos por mil habitantes

El Ayuntamiento de Tarifa pendiente de la evolución de la pandemia en el municipio se plantea la adopción de medidas preventivas de mayor calado para la contención de los contagios.
comisión de seguimiento
comisión de seguimiento
El Ayuntamiento intensificará las medidas tras alcanzarse una tasa de 418 casos por mil habitantes
Las comisiones técnica y municipal de seguimiento de la pandemia han abordado esta mañana las principales recomendaciones que se concretarán en próximas jornadas en un nuevo bando municipal. Se quiere trasladar a la ciudadanía la importancia de la precaución y la prevención ante la gravedad de la situación por la que atraviesa toda la comarca del Campo de Gibraltar y en especial las instalaciones hospitalarias de referencia.
 
El Ayuntamiento de Tarifa, al igual que otras corporaciones municipales del Campo de Gibraltar se plantea la adopción de medidas puntuales para tratar de contener el avance de los contagios en el término municipal. Ante una tasa de incidencia de 418 casos por cada cien mil habitantes, la Comisión Técnica reunida en primer lugar y la posterior Comisión de Seguimiento han analizado las medidas concretas que se publicarán en un próximo bando municipal.
 
Las medidas atienden especialmente a la reducción de los desplazamientos y movilidad prescindibles al objeto de contener los riesgos de contagios. Con este fin, el Ayuntamiento de Tarifa se está planteando la suspensión temporal de actividades no esenciales en instalaciones municipales o que están ligadas a la gestión municipal. También se ha analizado hoy la posibilidad de intensificar el seguimiento y comprobación de las personas contagiadas y su entorno por parte de las fuerzas de seguridad de manera que se dé la colaboración necesaria en el cumplimiento de la cuarentena.
 
Como planteamiento general se buscará la colaboración de la ciudadanía para reducir la movilidad a lo estrictamente necesario. En especial el Ayuntamiento de Tarifa quiere incidir en la gravedad de una situación que atañe a todos y todas, y pedir extremar las medidas de precaución y prevención reiteradas por las autoridades sanitarias.