El Ayuntamiento pide una evaluación específica de riesgos de Covid en los centros educativos tarifeños

Este Consejo Escolar Municipal se celebró el pasado 25 de marzo con carácter ordinario y entre los asuntos tratados se puso especial relieve en el trabajo realizado por el personal del Centro de Salud para el seguimiento de la pandemia en el ámbito escolar. Todos los participantes en este consejo ordinario agradecieron el trabajo demostrado por los sanitarios.
 
El encuentro fue otra vez telemático, dada la actual pandemia. La delegación municipal de Educación que coordina Sandra Navarro citó a los diferentes representantes de la comunidad educativa, integrados en el Consejo Escolar Municipal. El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez presidió el encuentro destinado a repasar las incidencias del curso escolar en marcha.
 
A lo largo de este segundo trimestre escolar, el Ayuntamiento de Tarifa ha solicitado a la consejerías de Educacion y Salud y Familia que se realice una evaluación específica de riesgos en los diferentes centros educativos, y se certifiquen los protocolos de actuación anti COVID-19 realizados por los centros escolares. El Ayuntamiento reclama así que se garantice la idoneidad de las medidas activadas en la comunidad educativa de Tarifa.
 
Otras actuaciones municipales expuestas en el pasado Consejo Escolar Municipal tienen que ver con la concienciación. Es el caso de la campaña de prevención de la COVID-19. Apoyada en la emisión de 12 diseños gráficos que han venido recordando pautas concretas, dirigidas a la comunidad educativa para reforzar la prevención en los espacios educativos.
 
Se dio cuenta también al Consejo Escolar de las medidas adoptadas para abordar la seguridad en las inmediaciones de los centros educativos. De manera coordinada los efectivos de Seguridad de la Policía y la Guardia Civil, a instancias municipales, intensificarán la vigilancia de las zonas.
 
El Ayuntamiento de Tarifa hace suya además la preocupación de la comunidad educativa en torno a los recursos disponibles para la atención del alumnado con necesidades específicas y apoyo educativo. Se reitera la necesidad de dotar al municipio de un Equipo de Orientación Escolar estable.
 
En este punto, el Ayuntamiento informó también de la mediación emprendida ante la falta de profesional orientador en el IES Baelo Claudia que entre otras cuestiones, ha retrasado la escolarización de un estudiante con necesidades específicas. Desde el Ayuntamiento se ha pedido formalmente, por escrito a la delegación territorial de Educación que se dé una rápida solución a esta carencia en el centro referido.
 
Otras cuestiones abordadas en el Consejo Escolar ordinario de la pasada semana fueron la solicitud remitida al Servicio de Planificación y Escolarización de la delegación territorial para adaptar las áreas de influencia de los centros educativos de cara al curso 2022-2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias