Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 00:52

El Ayuntamiento propone el polideportivo y el centro de mayores para la vacunación masiva

El municipio tarifeño reitera el ofrecimiento de instalaciones municipales para acoger la vacunación masiva de la población local. Se trataría así de garantizar agilidad en el proceso de inmunización de una zona de alto interés turístico, sujeta al potencial incremento de la movilidad.
reunión telemática
reunión telemática
El Ayuntamiento propone el polideportivo y el centro de mayores para la vacunación masiva
Ha sido una de las cuestiones analizadas hoy en el transcurso de la Comisión Técnica y de Seguimiento de la COVID-19 que se han vuelto a dar cita de manera telemática hoy viernes.
 
El Ayuntamiento de Tarifa con carácter prioritario reiterará a las autoridades sanitarias de la zona la disponibilidad de instalaciones municipales para albergar la vacunación masiva de la población. Al respecto ya se ha diseñado un protocolo de uso para garantizar la seguridad y fluidez del desarrollo de estas campañas en las instalaciones del polideportivo de La Marina.
 
Como alternativa al citado ofrecimiento, la Comisión Técnica de la COVID-19 ha avalado también hoy la disposición del Centro de Personas Mayores (antiguo Hogar del Pensionista) como punto estable en las campañas de vacunación coordinadas con el Centro de Salud de Tarifa.
 
El citado centro municipal ya viene acogiendo las diferentes jornadas de vacunación desarrolladas hasta el momento entre la población más vulnerable de acuerdo con la estrategia general de inmunización. Ahora se trataría de consolidar el citado centro como punto estable de vacunación, y acometer en su interior y entorno inmediato las adaptaciones que se estimen oportunas para ampliar y mejorar el confort de los usuarios y la seguridad del espacio.
 
En este punto se ha subrayado la coordinación desplegada entre los efectivos sanitarios de la zona y la administración local en las sucesivas vacunaciones, y se ha agradecido de manera expresa el trabajo y labor desempeñados por los voluntarios de Protección Civil, la Policía Local, las áreas municipales de Limpieza y Servicios Sociales, así como el resto de servicios involucrados en la organización y desarrollo de las diferentes jornadas.
 
Por otro lado, en la cita de hoy se ha insistido en la necesidad de clarificar el obligado cumplimiento de los criterios técnicos marcados en las ampliaciones extraordinarias de la ocupación de la vía pública con mesas y sillas. En este sentido, se apunta al cumplimiento generalizado por parte de bares y restaurantes de la retirada de las citadas estructuras fuera de los periodos excepcionalmente autorizados, como en la pasada Semana Santa.
 
Pero para garantizar la efectividad de la medida, el Ayuntamiento de Tarifa prevé reflejar en próximas autorizaciones extraordinarias la exclusión expresa de aquellos establecimientos que sean requeridos o amonestados por la no retirada en tiempo y forma de las mesas y sillas en los periodos establecidos.
 
Ambas comisiones han abordado también los datos de incidencia de la pandemia en Tarifa. Se destaca la contención de los contagios con una tasa que sitúa al municipio tarifeño como el menos afectado de todo el Campo de Gibraltar. Con todo, el Ayuntamiento de Tarifa sigue reiterando un mensaje de cautela y prevención entre la ciudadanía.