Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 12:12

El Ayuntamiento reclama a la Junta los costes de la desinfección contra el virus del Nilo

El Ayuntamiento de Tarifa se apoya en un último informe jurídico emitido por la Diputación provincial para defender su consideración de que es la Junta de Andalucía la que debe asumir los costes derivados por las labores preventivas contra el mosquito transmisor de la “fiebre del Nilo".
labores de desinfección
labores de desinfección
El Ayuntamiento reclama a la Junta los costes de la desinfección contra el virus del Nilo
Las actuaciones desarrolladas por la empresa Grupo Athisa se han extendido a lo largo de todo el municipio.
 
El Ayuntamiento de Tarifa llevó a cabo una contratación puntual de una empresa especializada que ha estado aplicando larvicidas y adulticidas por zonas ajardinadas, por las periferias del municipio tarifeño y por lugares con tendencia al estancamiento de agua.
 
También se ha actuado en la EDAR, la EBAR e imbornales de Tarifa. Los resultados se están dejando notar y el Ayuntamiento de Tarifa se ha congratulado por el funcionamiento efectivo del plan iniciado hace unos días.
 
El pasado día 22 de septiembre se solicitó a la Delegación territorial de Salud y Familias la incorporación de Tarifa en el Plan de Actuación para el control del mosquito transmisor de la fiebre del Nilo, y a su vez se informó de la contratación puntual prevista para actuar de forma preventiva contra el mosquito transmisor.
 
Fue el día 25 de septiembre cuando se recibió la resolución a dicha petición, en la que se aprueba el Proyecto de actuación para el control de vectores culícidos en respuesta al brote de Fiebre del Nilo Occidental en el término municipal de Tarifa, al ser Tarifa municipio incluido en el Escenario 2; Términos municipales incluidos en las zonas de riesgo o limítrofes sin existencia de casos humanos, pero con casos confirmados en equinos.
 
Tarifa, Bolonia, Facinas, Tahivilla, La Zarzuela, Almarchal y el resto de diseminados que componen el municipio tarifeño han contado con la actuación de la cuadrilla de profesionales en este tipo de fumigación teniendo previsto la finalización de la actuación el próximo viernes. El vehículo con cañón difusor ha recorrido todos los lugares proclives a la presencia de estos insectos.