Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 05:10

El Ayuntamiento recomienda a los tarifeños medidas de protección frente al mosquito del virus del Nilo

El Ayuntamiento de Tarifa, después de los casos registrados de transmisión de la conocida como fiebre del Nilo en caballos del municipio, ha realizado a los ciudadanos una serie de recomendaciones de protección frente al mosquito transmisor, aunque ha aclarado también estar actuando de forma preventiva contra el mismo.
mosquitera
mosquitera
El Ayuntamiento recomienda a los tarifeños medidas de protección frente al mosquito del virus del Nilo

Entre las recomendaciones realizadas están:

-Emplear telas mosquiteras en ventanas y puertas, cuartos de bomba con depósito de agua potable o para la recepción de residuales, bajos inundables de edificios...

-Intentar no permanecer al aire libre entre el atardecer y el amanecer, momentos del día en los que los mosquitos se muestran más activos.

-Reducir la atracción lumínica, apagando la luz, por ejemplo, si se tiene la ventaba abierta, ya que los mosquitos acuden a la luz.

-El uso de ventiladores o aparatos de aire acondicionado, que alejan la presencia de mosquitos.

-Higiena diaria adecuada, ya que la sudoración o el olor fuerte les puede atraer.

-Evitar el uso de perfumes intensos.

-Usar, en la medida de lo posible, ropa que cubra toda la piel, tales como manga larga, pantalones largos y calcetines, así como evitar los colores oscuros y brillantes. También se recomienda sacudir la ropa antes de usarla.

-Evitar las zonas a las que los mosquitos acuden o donde tienen sus nidos, tales como cubos de basura, bolsas con agua, comidas y dulces sin tapar, jardines en flor o zonas húnedas.