Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de febrero de 2021
  • Actualizado 19:30

El Ayuntamiento reitera a la Junta la necesidad de realizar un cribado en Tarifa como medida preventiva

El Ayuntamiento de Tarifa volverá a reiterar a la delegación territorial de la consejería andaluza de Salud y Familias la “urgencia de atender la solicitud de cribado COVID-19 con carácter prioritario en el término municipal de Tarifa”. Así se ha hecho constar en la Comisión Técnica de la COVID 19 reunida este mediodía de manera telemática.
Un momento de la comisión.
Un momento de la comisión.
El Ayuntamiento reitera a la Junta la necesidad de realizar un cribado en Tarifa como medida preventiva

La Comisión Técnica de la COVID 19 y posteriormente la Comisión de Seguimiento han vuelto a valorar la evolución de la pandemia en el municipio tarifeño. Con una tasa de incidencia actualizada a día de hoy en 808,4 casos por cada 100.000 habitantes, Tarifa sigue estando en el nivel de alerta 4 grado 1. Por eso desde el Ayuntamiento local se sigue reiterando a la delegación territorial de Salud y Familias la necesidad y conveniencia de realizar un estudio cribado entre la población de todo el término municipal, caracterizado además por la dispersión de diseminados y núcleos rurales. En este sentido, la Comisión Técnica reunida ha valorado los criterios técnicos con los que el Ayuntamiento de Tarifa aspira a fundamentar su nueva solicitud formal de cribado.

Por otro lado, ante los datos de evolución de la pandemia en el contexto inmediato de las áreas sanitarias de la comarca del Campo de Gibraltar, el Ayuntamiento de Tarifa vuelve a pedir a la ciudadanía precaución y prevención.

En este sentido se insta al cumplimiento de las medidas preventivas contempladas tanto en los diferentes Bandos emitidos por la Alcaldía de Tarifa como a las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias.