Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:17

El Ayuntamiento de Tarifa vuelve a abrir los servicios y dependencias municipales

El Ayuntamiento de Tarifa se mantiene cauto ante la tendencia descendente de casos por COVID-19 en Tarifa. En este sentido se levantan parcialmente las restricciones, pero sólo para ajustarse a las ya recogidas para el estado de Alerta 4, modulado en su grado 1.
reunión telemática
reunión telemática
El Ayuntamiento de Tarifa vuelve a abrir los servicios y dependencias municipales
Desde el Consistorio se quiere hacer especial hincapié en que, a pesar de que las medidas extraordinarias incluidas en el Bando dejan de tener efecto a las 00:00h de hoy, se mantendrán sus medidas de seguridad adicionales para cada centro o servicio municipal. Estas medidas municipales son algo más restrictivas que las adoptadas por la autoridad sanitaria para el estado de alerta 4 grado 1 en el que se encuentra el municipio.
 
Este es el acuerdo general adoptado en las Comisiones Municipales Técnica y de Seguimiento para el COVID 19 celebradas hoy de forma telemática. Todo ello en respuesta a la revisión última de la delegación territorial de Salud y Familias que sigue situando a Tarifa en el citado nivel de alerta 4 Grado 1 pero sin cierre perimetral.
 
En los distintos encuentros de hoy, donde se ha contado con la participación de técnicos municipales, en primer término, y de portavoces políticos, en su segunda convocatoria, se han repasado los distintos aspectos que se verán modificados paulatinamente. Así abrirán progresivamente las instalaciones y actividades que actualmente estaban inactivas como consecuencia del Bando que hoy pierde su vigencia. Para todas ellas habrá limitaciones de horario y aforos.
 
De tal forma que se pondrán en marcha de forma progresiva las instalaciones deportivas y servicios culturales ofrecidos por el Ayuntamiento de Tarifa, toda vez que se garanticen las medidas de seguridad sanitaria.
 
Por otro lado, el cementerio municipal abrirá en horario de mañana únicamente, desde las 8h hasta las 15 h y el “mercadillo” continuará al cincuenta por ciento de su aforo asegurando la dispersión de los puestos implicados en esta venta ambulante.
 
Los parques infantiles continuarán cerrados porque así se recoge en las medidas generales propuestas por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía para el estado de Alerta 4, grado 1.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad