El centro de salud de Tarifa acoge este jueves la cuarta protesta contra la falta de medios sanitarios

Marea Blanca pone el acento en que Tarifa tiene la tasa de Covid-19 más alta de la comarca y está a la cabeza también en la provincia. «No podemos tolerar seguir sin refuerzos. El mismo personal no puede atender la actividad asistencial habitual del centro de salud y a la vez responder a los efectos de una crisis sanitaria tan grave como la que estamos padeciendo».

«Marea Blanca solicitó directamente a la Delegación Territorial de Salud refuerzos y un puesto de Autocovid con personal del Distrito para apoyar al personal de aquí, pero la delegada provincial no ha dado respuesta ni ha atendido la petición de refuerzos enviada en agosto, ni la enviada en septiembre», señalan.

«La ciudadanía sea del color político que sea, tiene que entender que es el momento de unirse para exigir que se priorice en mejorar y proteger la Sanidad de todas y todos. Si no hacemos ver y entender el problema al que nos enfrentamos toda la ciudadanía, si no se invierte más y se gestiona mejor la Sanidad Pública, las consecuencias van a ser nefastas para toda la sociedad», apuntan.

Estas concentraciones semanales que se están celebrando desde primero de octubre en la comarca, pretenden alertar de las graves repercusiones que la actual situación está teniendo para los pacientes, sobre todo para los crónicos.

«Salud Responde no responde en multitud de ocasiones, agendas bloqueadas, los teléfonos suenan sin que nadie conteste por la escasez de personal para atender todas las llamadas. Cada día son más los pacientes que esperan días y días para ser atendidos por su médico de familia y mucho más para que sea presencial. Son muchas y muchos los pacientes crónicos desatendidos que están agravando sus patologías por la falta de control», denuncian.

«Los centros sanitarios del Campo de Gibraltar están infradotados históricamente, no están adaptados para hacer frente a la situación a la que nos enfrentamos. La desesperación de los pacientes, crece día a día y lo peor es que no tiene pinta de mejorar. Si sumamos la atención asistencial rutinaria, los rebrotes de otoño, la confusión entre constipados, gripe y el coronavirus, la coordinación con los centros educativos para el control de la pandemia, la combinación provoca situaciones límites como las que se están generando en el Centro de Salud», apuntan.

Marea Blanca hace hincapié en que la concentración se realizará con la mascarilla, manteniendo la distancia de un metro y medio de seguridad y evitando el contacto directo y al aire libre, por lo que «no habrá riesgo para las personas asistentes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias