Comienzan las adaptaciones en las inmediaciones de los colegios para favorecer el distanciamiento social

Ampliación de zonas libres con la retirada de plazas de aparcamiento, incorporación de resaltes en las vía y nueva señalización son trabajos en marcha desde la jornada de ayer jueves.

En calle Regimiento Álava 22, zona de acceso al CEIP Guzmán el Bueno se ha procedido ya a la renovación de marcas y señales viales, y al resalte del pavimento justo a la altura de uno de los accesos. La idea es tender un badén que obligue a aminorar la velocidad de los vehículos. Además en la zona se reducen las plazas de aparcamiento para ampliar los espacios libres que faciliten la distancia social.

Adaptaciones parecidas están igualmente previstas en los accesos al colegio Nuestra Señora de la Luz y el I.E.S. Baelo Claudia, con retirada de plazas de aparcamiento y la ampliación horaria de la limitación del tráfico rodado a la entrada y salida de las aulas.

En el CEIP Virgen del Sol se renovará igualmente la señalización alusiva a estas adaptaciones y en el I.E.S. Almadraba se instalará señal con la franja horaria de limitación del tráfico rodado.

El Ayuntamiento de Tarifa hace así también un llamamiento a la responsabilidad de todos en estos momentos de inicio del curso escolar.

Desde la administración local se recomienda a la ciudadanía la priorización del transporte activo (andando o en bicicleta) en el acompañamiento a los escolares a los centros educativos, evitando en lo posible las aglomeraciones y el uso del coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias