Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Actualizado 23:30

Comienzan las adaptaciones en las inmediaciones de los colegios para favorecer el distanciamiento social

Comienzan trabajos de adecuación emprendidos por el Ayuntamiento de Tarifa en los accesos a los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria. Se trata de ampliar los espacios de seguridad a las puertas de los colegios y evitar así, con la colaboración de todos, posibles aglomeraciones.
Imagen de los trabajos.
Imagen de los trabajos.
Comienzan las adaptaciones en las inmediaciones de los colegios para favorecer el distanciamiento social

Ampliación de zonas libres con la retirada de plazas de aparcamiento, incorporación de resaltes en las vía y nueva señalización son trabajos en marcha desde la jornada de ayer jueves.

En calle Regimiento Álava 22, zona de acceso al CEIP Guzmán el Bueno se ha procedido ya a la renovación de marcas y señales viales, y al resalte del pavimento justo a la altura de uno de los accesos. La idea es tender un badén que obligue a aminorar la velocidad de los vehículos. Además en la zona se reducen las plazas de aparcamiento para ampliar los espacios libres que faciliten la distancia social.

Adaptaciones parecidas están igualmente previstas en los accesos al colegio Nuestra Señora de la Luz y el I.E.S. Baelo Claudia, con retirada de plazas de aparcamiento y la ampliación horaria de la limitación del tráfico rodado a la entrada y salida de las aulas.

En el CEIP Virgen del Sol se renovará igualmente la señalización alusiva a estas adaptaciones y en el I.E.S. Almadraba se instalará señal con la franja horaria de limitación del tráfico rodado.

El Ayuntamiento de Tarifa hace así también un llamamiento a la responsabilidad de todos en estos momentos de inicio del curso escolar.

Desde la administración local se recomienda a la ciudadanía la priorización del transporte activo (andando o en bicicleta) en el acompañamiento a los escolares a los centros educativos, evitando en lo posible las aglomeraciones y el uso del coche.