Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 09 de julio de 2020
  • Actualizado 17:06

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías decide suspender la Semana Santa de Algeciras

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras y el Pleno de Hermanos Mayores en su totalidad se ha reunido en la noche de este viernes para analizar la situación generada por el coronavirus, decidiendo finalmente la suspensión de la totalidad de los actos.
nazareno
nazareno
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías decide suspender la Semana Santa de Algeciras

El Consejo Local ha afirmado en un comunicado no ser ajeno "a la complicada situación que atraviesa nuestro país", por lo que "tenemos que ser responsables y tomar las medidas pertinentes desde la mayor objetiviad posible y siendo corresponsables en que lo primordial es la seguridad y la salud de todas las personas".

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y del Obispado de Cádiz y Ceuta, el Consejo Local ha decidido por unanimidad "suspender todos los actos previos, entre los que se incluye el Pregón Oficial de la Semana Santa 2020", así como también por unanimidad se ha tomado la decisión de "suspender los desfiles procesionales de la Semana Santa 2020".

El Consejo concluye el comunicado encomendándose "en la oración a Dios, Nuestro Señor y su Bendita Madre, rogándoles el pronto restablecimiento de los que puedan verse afectados y la normalidad en nuestro día a día".