Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 18:27

El Consistorio apela a la responsabilidad en el disfrute de los espacios públicos durante el buen tiempo

El Ayuntamiento apela a la responsabilidad compartida en el uso y disfrute de los espacios públicos coincidiendo con la llegada del buen tiempo. Las comisiones Técnica y de Seguimiento de la COVID han analizado esta mañana la reactivación progresiva de servicios y actividades municipales
Un momento de la reunión.
Un momento de la reunión.
El Consistorio apela a la responsabilidad en el disfrute de los espacios públicos durante el buen tiempo

Técnicos y ediles municipales reunidos en sendas comisiones COVID han retomado hoy el análisis de la progresiva reanudación de actividades y servicios en instalaciones ligadas al Ayuntamiento de Tarifa. En este sentido en el apartado deportivo destacan el reforzamiento de las actividades en la piscina cubierta con dos usuarios más por cada calle, y el gradual aumento de usuarios en el gimnasio municipal, con apertura prolongada hasta las 21:30 horas.

En especial, la cita de la Comisión Técnica y la posterior de Seguimiento COVID han puesto el acento en la planificación de determinados servicios municipales ante la temporada primaveral y la afluencia de ciudadanos en espacios al aire libre. Es el caso de los servicios de limpieza de playas que prevén intensificar el número de papeleras en las zonas de mayor tránsito potencial de usuarios.

Coincidiendo además con la llegada del buen tiempo, el Ayuntamiento de Tarifa reitera su llamamiento a la prudencia, prevención y responsabilidad compartida en el uso y disfrute de los espacios públicos por parte de la ciudadanía. En este sentido, se planifica por ejemplo, el restablecimiento de la cartelería y señalética que informa sobre las recomendaciones y medidas higiénico-sanitarias a pie de calle. Se trata de reponer la cartelería repartida por todo el entramado urbano y actualizar sus mensajes prioritarios en virtud del contexto actual.

En puntos concretos, el Ayuntamiento de Tarifa estudia también la incorporación de indicadores que vayan actualizando la información relativa al grado de ocupación concreto. Pero el acento se ha puesto hoy especialmente en la corresponsabilidad ciudadana para hacer efectivo el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias recomendadas en cada momento.

Se planifica también el trabajo coordinado de los efectivos de seguridad, Policía Local y Protección Civil para garantizar el seguimiento de los protocolos de uso y disfrute de los espacios al aire libre. Un trabajo que se abordará igualmente en coordinación con los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Tarifa.

A tenor de la actual evolución favorable de la pandemia en el municipio, se ha acordado también mantener la apertura tradicional de los mercados de abastos en la jornada festiva del Jueves Santo, día 1 de abril.

A petición de los comerciantes y empresarios de la zona de Batalla del Salado, el Ayuntamiento de Tarifa estudiará de manera pormenorizada la posible reedición del mercadillo de ocasión u “Outlet”, organizado en años anteriores. Se trata ahora de planificar con la coordinación de todas las partes un protocolo de desarrollo que debe asignar espacios concretos, flujos de acceso/evacuación así como el resto de pautas que garanticen el cumplimiento de las medidas de seguridad higiénico sanitarias recomendadas por las autoridades.