Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 09:35

El Covid se estabiliza en la comarca: 29 nuevos contagios y 126 curados más

Lejos de lanzar las campanas al vuelo, el mes de diciembre ha traído consigo la estabilización del coronavirus en el Campo de Gibraltar. Tras un mes de noviembre fatídico, los datos presentan una notable mejoría hoy, con 29 nuevos contagios y 126 altas más.
Punto de autocovid del Punta de Europa.
Punto de autocovid del Punta de Europa.
El Covid se estabiliza en la comarca: 29 nuevos contagios y 126 curados más

Según el informe de Salud, los municipios afectados en esta nueva tanda de positivos son Algeciras (+14), La Línea (+8), San Roque (+5) y Tarifa (+2). Así las cosas, desde el inicio de esta crisis sanitaria, el Campo de Gibraltar acumula un total de 5.437 casos confirmados con Covid-19, de los que 4.276 ya han superado la enfermad. 

El dato negativo lo ponen los fallecimientos, con dos nuevas muertas registradas en Algeciras, Desde marzo, 90 personas han perdido la vida a consecuencia de la pandemia en la comarca.

El número de personas que actualmente están enfermas de coronavirus en el Campo de Gibraltar vuelva registrar un importante descenso y baja hasta los 1.071 casos (-99).

En cuanto a la presión sanitaria, se han notificado 8 nuevos ingresos en las últimas 24 horas. En total 280 personas han sido hospitalizadas desde marzo a causa del coronavirus.