Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 02 de junio de 2020
  • Actualizado 21:54

Crecen un 17,39% los casos confirmados en Gibraltar que ya suma 81 positivos

El número de casos de Covid-19 está creciendo en Gibraltar, pero de forma controlada, según el Gobierno que afirma que, hasta la fecha, se ha tomado muestras a 770 personas, lo que representa un 2,4% de la población, aproximadamente.
Gibraltar.
Gibraltar.
Crecen un 17,39% los casos confirmados en Gibraltar que ya suma 81 positivos

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado que hay 81 casos confirmados de Covid-19, de los que 34 se encuentran ya recuperados y 41 activos; de estos últimos, 45 están en seguimiento domiciliario y solo 2 permanecen ingresados en el hospital (pero no en Cuidados Intensivos), según ha confirmado en rueda de prensa el Viceministro Principal, Joseph García, quien compareció junto a la ministra para Contingencias Civiles, Samantha Sacramento.

García, quien destacó que  “aunque pueda parecer un número escaso de pruebas, es alto dada la población del Peñón”, puntualizó el Viceministro Principal, que agregó que estas 770 pruebas equivaldrían a 1,2 millones realizadas en el Reino Unido. Del total, ya se conoce el resultado de 559 pruebas; 211 están aún pendientes.

La puesta en marcha de un laboratorio local al final de esta semana acelerará el tiempo de respuesta en las pruebas, eliminando el alto número de pendientes.

Las 400 pruebas aleatorias en la población, anunciadas hace poco, completarán la visión del desarrollo de Covid-19 en Gibraltar.

Joseph García, quien aseveró que existe un trabajo conjunto y una cooperación permanente con el Reino Unido “en este asunto y en todos”, desveló además que son 22 los gibraltareños que todavía no han podido regresar a casa. El grupo más amplio, integrado por 11 personas, está en Marruecos, país con el que están cerradas las conexiones aérea y marítima. Hay tres personas en Australia, dos en Goa (India), una en Estados Unidos y las cinco restantes volarán a Gibraltar desde Heathrow este viernes.

De otra parte, es importante reseñar que los supermercados Morrison’s y Eroski ya han establecido horarios especiales para que las personas de mayor edad puedan hacer la compra y que otros establecimientos de alimentación han puesto en marcha servicios de reparto a domicilio para los mayores de 70 años.

García ha agradecido la cooperación ciudadana expresada a través de donaciones monetarias y el gran número de voluntarios que se han presentado, para los cuales se ha establecido una estructura formal que dará capacitación y evitará que se dupliquen esfuerzos en áreas concretas.