Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 19:42

Denuncian que la dirección del Punta Europa se ha "colado" en la vacunación y la Gerencia lo niega

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública ha pedido una investigación tras recoger quejas del personal sanitario que señalan a que el gerente del Área Sanitaria Oeste y cargos directivos se han vacunado antes de tiempo. Desde este Área Sanitaria se ha negado rotundamente y se aclara que el gerente ni siquiera ha recibido la dosis.
Hospital.
Hospital.
Denuncian que la dirección del Punta Europa se ha "colado" en la vacunación y la Gerencia lo niega

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública ha recibido numerosas quejas denunciando que el  gerente, Jesús Fernández Galán y altos cargos de la dirección médica del Área de Gestión Sanitaria de Campo de Gibraltar Oeste se han vacunado contra el coronavirus antes que les correspondiera recibirla, incumpliendo gravemente, con esta actuación,  con el protocolo establecido para la vacunación contra la Covid-19, cuando profesionales sanitarios que estaban en primera línea y que tenían prioridad absoluta todavía no habían recibido siquiera la primera dosis.

"Por este grave abuso de privilegio ruin y mezquino, así como, por muchos otros motivos, entre los que se incluye la mala gestión en la aplicación de los protocolos de prevención COVID que han provocado muchas muertes evitables, la Coordinadora se hace eco de las quejas recibidas del personal que no se atreve a denunciar directamente por las represalias a las que están expuestos por la actitud dictatorial del actual gerente", denuncia el colectivo.

La Coordinadora solicitará directamente a Aguirre iniciar urgentemente una investigación interna tanto por las irregularidades en cuanto al incumplimiento del protocolo de vacunación contra la Covid-19 cometidos, como por la cantidad de contagios que se han producido dentro del Hospital Punta Europa entre personal y pacientes ingresados que sin duda han contribuido que el AGSCG Oeste sea la tercera Área Sanitaria andaluza con mayor índice de mortalidad, cuando la tasa de contagios por cada cien mil habitantes es mucho menor. 

Por su parte, desde el Área Sanitaria Oeste se han desmentido estas acusaciones de forma rotunda a través de un comunicado. 

"En cuanto a la acusación directa sobre el director gerente, cabe señalar además que, si bien podría haberlo hecho en el momento que estaba contemplado para el resto del personal, no ha recibido ninguna dosis de la vacuna aún por decisión propia. Y es que, decidió esperar a que todo su personal hubiera estado vacunado, por lo que se lamenta profundamente que desde este colectivo se realice tales afirmaciones, cuando son totalmente falsas, por lo que se pide una rectificación", afirma.

Asimismo se explica que en la actual situación de crisis provocada por la pandemia los equipos directivos están facultados para desarrollar labores asistenciales y de atención directa a los pacientes, no solo de gestión. Asimismo, cabe resaltar que en sus labores de gestión comparten espacios de trabajo directo con personal de primera línea. En el caso específico del Área Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, se ha llevado a cabo ya la inmunización de toda la plantilla de profesionales, excepto los que tenían alguna contraindicación o la han rechazado.