Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 16:11

La Diputación de Cádiz refuerza y complementa la desinfección del término municipal

La Diputación de Cádiz refuerza y complementa la desinfección del término municipal. La institución provincial destina fondos a las dos ELAs por valor de 2.500 euros y 7.500 euros para localidad tarifeña.
Un operario en labores de desinfección.
Un operario en labores de desinfección.
La Diputación de Cádiz refuerza y complementa la desinfección del término municipal

Los trabajos de reforzamiento de la desinfección de zonas sensibles, previstos a través de las ayudas libradas por la Diputación de Cádiz comenzaron ayer en las ELAs de Tahivilla y Facinas, y ha seguido hoy en el entorno urbano de Tarifa. El área de Cooperación y Asistencia a Municipios ha dado luz verde a un procedimiento de emergencia, por el que se destina una inversión de 157.500 euros, para la contratación de trabajos de desinfección en 40 localidades de la provincia. Tarifa como municipio menor de 20 mil habitantes ha recibido 7.500 euros para el reforzamiento de la limpieza, mientras que las ELAs de Tahivilla y Facinas reciben respectivamente 2.500 euros.

Operarios de la empresa COINPLA, Control Integral de Plagas, comenzaban los trabajos en las inmediaciones de comercios y servicios con apertura autorizada en las entidades de Tahivilla y Facinas.
Los productos son aplicados mediante medios mecánicos, pulverizados o nebulizados, para desinfectar vías públicas, mobiliario y zonas aledañas de lugares y establecimientos que siguen funcionando, como es el caso de farmacias, centros sanitarios o supermercados.
Con esta medida se viene a reforzar y complementar las tareas continuas de limpieza y desinfección asumidas tras la entrada en vigor de las medidas preventivas del Estado de Alarma.