Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 29 de marzo de 2020
  • Actualizado 04:07

La empresa campogibraltareña Socoservis, encargada del dispositivo sanitario del Carnaval de Cádiz

El equipo de emergencias de Socoservis ha realizado más de un centenar de asistencias sanitarias en el ecuador de la celebración del Carnaval de Cádiz. La empresa campogibraltareña es la encargada del dispositivo sanitario en la capital gaditana desde el arranque de las fiestas la pasada semana.

dispositivo
dispositivo
La empresa campogibraltareña Socoservis, encargada del dispositivo sanitario del Carnaval de Cádiz

Socoservis hace un balance positivo de las actuaciones en el ecuador de la celebración, con una cobertura positiva al primer fin de semana, en el que la capital gaditana ha recibido la visita de miles de personas.

El elevado índice de altas dadas a las asistencias sanitarias, coordinadas a través del CECOP de Protección Civil, ha permitido evitar la saturación de los servicios públicos de emergencias prehospitalarias y las urgencias de los hospitales de la ciudad.

Las patologías con mayor prevalencia han sido las intoxicaciones por alcohol o drogas en pacientes jóvenes, seguido de los síncopes en pacientes de más avanzada edad.

La patología de mayor relevancia se produjo el pasado sábado por la noche, cuando se produjo una parada respiratoria por consumo de estupefacientes en una paciente joven que, una vez revertida en el Puesto Médico Avanzado, fue trasladada ya estable a las Urgencias del hospital Puerta del Mar.

Dispositivo

Socoservis puso en marcha el dispositivo sanitario para el Carnaval de Cádiz el pasado jueves, con la cobertura de dos conciertos en la plaza de San Antonio, junto con el despliegue de dos UVIs móviles, una con un técnico de emergencias y enfermería y otra con un médico, un enfermero y un técnico en emergencias.

Para el sábado, se desplegó una ambulancia de traslado equipada con dos técnicos en emergencias, tres UVIs móviles con un técnico de emergencias y enfermería y dos UVIs móviles con un médico, un enfermero y un técnico de emergencias cada una.

A ello se une la instalación de un puesto de triaje y tratamiento de todo paciente asistido en la vía pública, donde, dependiendo de la evolución, se procede al alta o a la derivación al hospital de referencia (Puerta del Mar). Este puesto médico consta de dos partes, una dedicada a pacientes críticos con patologías que puedan suponer un riesgo y que requiera de unos cuidados médicos especiales, y otra zona claramente delimitada destinada a procedimientos y situaciones médicas derivadas de la fiesta en sí, tales como intoxicaciones etílicas leves y moderadas, así como otras atenciones de menor importancia médica.

Asimismo, el domingo se desplegó un dispositivo sanitario compuesto por una ambulancia de traslado, dos UVIs móviles equipadas con un técnico en emergencias y enfermería y otras dos UVIs móviles equipadas con un médico, un enfermero y un técnico en emergencias.

Desde el lunes, el dispositivo mantiene operativas tres ambulancias, una de traslado, una con enfermería y otra con médico, enfermería y técnico.

El segundo fin de semana comenzará el próximo viernes con la jornada festiva del Día de Andalucía que, por la afluencia de personas, motiva el refuerzo del dispositivo del mismo modo que el pasado domingo, con dos UVIs móviles equipadas con técnico en emergencias y enfermería y otras dos UVIs móviles equipadas con médico, enfermería y técnico.

La semana se cerrará con el despliegue de una ambulancia de traslado equipada con dos técnicos en emergencias, tres UVIs móviles con técnico en emergencias y enfermería y dos UVIs móviles con médico, enfermero y técnico en emergencias cada una.

El dispositivo se dará por concluido el próximo domingo a las 24.00 horas, tras los fuegos artificiales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad