Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 23 de octubre de 2020
  • Actualizado 01:17

La empresa contratada constata "densidad de larvas" del mosquito del virus del Nilo en Tarifa

El Ayuntamiento de Tarifa ha solicitado a la consejería de Salud y Familia la inclusión de todo el término municipal, y no sólo la zona de Atlanterra, en el desarrollo de la Fase II del plan previsto en la provincia contra el mosquito vector del virus de la fiebre del Nilo.
desinfección
desinfección
La empresa contratada constata "densidad de larvas" del mosquito del virus del Nilo en Tarifa
La petición expresa del Ayuntamiento de Tarifa responde además a un dato preocupante, trasladado el pasado 6 de octubre por la delegación territorial de la citada consejería. Por entonces, se comunicaba a la administración local “se ha dado de alta en la Red de Alerta dependiente de la Conserjería de Salud y Familias un nuevo caso en humanos, que podría estar asociado a la zona de Atlanterra de este término municipal”.
 
En base a esa situación y dada la cercanía de Atlanterra con la zona de Zahara de los Atunes, la Consejería de Salud y Familias comunicaba al Ayuntamiento local la inclusión de la zona de Atlanterra en los actuaciones contempladas en la FASE II para tratar el brote de Fiebre del Nilo Occidental en la provincia gaditana.
 
El Ayuntamiento de Tarifa que ya abordó con medios propios los tratamientos contra el mosquito previstos en la Fase I considera necesario ampliar a todo el término municipal la inclusión en la Fase II. Así se reitera en la petición trasladada ayer que además pone el acento en la acreditada prioridad de la situación.
 
Y es que en virtud de los informes emitidos por la empresa encargada de los tratamientos de la Fase I, la firma especializada ATHISA, se constata la densidad de larvas, detectadas en otras muchas zonas del municipio, además de Atlanterra. Así, las cosas desde el gobierno local se lamenta que la Junta de Andalucía haya dejado de nuevo al Ayuntamiento de Tarifa fuera de las actuaciones previstas en una FASE II de mayor calado.