Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 00:09

El fin de semana deja 28 nuevos contagios en la comarca, sólo uno de ellos en Tarifa

Según los datos oficiales proporcionados por la Junta de Andalucía, el fin de semana dejó en la comarca la cifra de 28 nuevos contagios registados por Covid-19, siendo Algeciras el municipio más afectado, con la mitad de los casos; y registrando Tarifa la cifra testimonial de un único contagiado.
centro de salud
centro de salud
El fin de semana deja 28 nuevos contagios en la comarca, sólo uno de ellos en Tarifa

En total, los contagios en el conjunto de los municipios de la comarca durante el fin de semana han sido de 14 en Algeciras, 6 en La Línea, 4 en San Roque, 3 en Los Barrios y 1 en Tarifa.

Estas cifras siguen apuntando a un incremento de la intensidad de los contagios en las últimas semanas en el Campo de Gibraltar, que ya registra un total de 462 positivos oficiales desde el inicio del Estado de Alarma.

De este total, Algeciras es el municipio más afectado, con 266 contagiados, lo que representa prácticamente la mitad del total. Por su parte, Tarifa es de los municipios menos afectados, con 31 contagios del total.

El número de fallecidos por coroanvirus en el Campo de Gibraltar desde el inicio de la pandemia se mantiene en 35, cinco de ellos de Tarifa.