Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 08:04

Gibraltar informa de la primera muerte de un caso sospechoso de coronavirus

El Gobierno de Gibraltar ha informado del fallecimiento de un hombre con síntomas de coronavirus, el primer caso de este tipo que tiene lugar en el Peñón desde que comenzó la pandemia, que en el conjunto de Reino Unido ya ha superado el umbral de los 2.000 fallecidos.
hospital de san bernardo
hospital de san bernardo
Gibraltar informa de la primera muerte de un caso sospechoso de coronavirus

"Es mi triste deber anunciar una muerte que podría deberse al Covid", ha publicado en Twitter el ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo, quien ha instado a la población a cumplir "las normas de distanciamiento social" para evitar contagios.

El paciente, del que solo ha trascendido que era un varón de entre 55 y 60 años, llamó hace tres días a los servicios de emergencia para avisar de su estado y, desde entonces, se encontraba aislado en su domicilio. El miércoles por la noche, volvió a llamar, ya con problemas respiratorios, según el comunicado del Gobierno.

Cuando el equipo médico llegó al domicilio, el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria y las maniobras de reanimación no surtieron efecto. Picardo ha confirmado la realización de análisis postmortem para determinar si se trata de la primera víctima del coronavirus en Gibraltar.