Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 02:59

El Gobierno aclara que el plan especial contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar sigue activo

Los directores adjuntos operativos de la Policía Nacional, José Ángel González, y de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, han comparecido hoy en Moncloa para hacer balance de las actuaciones policiales ante el Estado de Alarma provocado por el coronavirus.
gonzález y ceña
gonzález y ceña
El Gobierno aclara que el plan especial contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar sigue activo

A preguntas de los periodistas, ha señalado que se mantendrán operaciones prioritarias, como la puesta en marcha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar."El delincuente no descansa", han señalado al respecto.

Infracciones

Policía Nacional y Guardia Civil han destacado este sábado el comportamiento cívico de la mayoría de la población ante el confinamiento y han cargado contra la "minoría de irresponsables" que ayer intentaron burlar los controles de salida de las grandes ciudades: "No lo vamos a permitir".

Según las cifras de la Policía, desde el establecimiento del estado de alarma han sido detenidas 250 personas y ayer se levantaron 6.000 actas por desobediencia grave, mientras que la Guardia Civil ha efectuado 25 detenciones en las últimas 24 horas por desobediencia y resistencia a la autoridad.

A pesar de las prohibiciones, del "bombardeo" de mensajes para no salir a las segundas residencias durante el fin de semana ayer "un minoría de irresponsables en distintas ciudades intentaron burlar los controles policiales", ha denunciado González, que ha prometido "tolerancia cero".

No van a permitir, ha dicho, que unos pocos tiren por la borda el "descomunal sacrificio de millones de españoles"; hay vidas humanas que se pueden perder "por la imprudencia de unos pocos", ha recalcado.

Ceña ha recordado que ayer se instalaron más de 14.000 controles de carretera para dejar claro a la población que el fin de semana en estos momentos no es un periodo de asueto y que asegurado que se mantendrán, al haber propiciado una bajada considerable de la circulación.

Mientras, en los controles de Policía restablecidos en las fronteras con Francia y Portugal no se han registrado incidentes reseñables: ayer solo fueron inadmitidas 300 personas y se registraron alrededor de 6.000 vehículos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad