Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 03:40

La Guardia Civil intercepta a los autobuses de marroquíes procedentes de Italia

La Guardia Civil ha interceptado la pasada noche a los doce autobuses de marroquíes procedentes de Italia para impedir que lleguen a Algeciras con intención de embarcar hacia Marruecos, ya se han dado la vuelta a sus países de origen (Francia e Italia).
consulado de marruecos
consulado de marruecos
La Guardia Civil intercepta a los autobuses de marroquíes procedentes de Italia

El Gobierno está colaborando con Marruecos en busca de soluciones para estos ciudadanos, unos sesenta de ellos se encuentran ahora mismo a las puertas del Consulado de Marruecos de Algeciras pidiendo una salida a su país.

En este sentido, la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha recordado la prohibición de permanecer en la calle y ha explicado que se realizan las gestiones oportunas para que vuelvan a sus países de origen

Desde el Gobierno se recuerda que estas personas no son inmigrantes irregulares, son ciudadanos europeos, en referencia a la petición del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, de llevarlos al CATE.

Asimismo, el Ejecutivo asegura que el alcalde de Algeciras está informado desde el primer momento de todas las gestiones.

García ha apelado a la responsabilidad y ha pedido evitar alarmismos, En la actualidad, solo dos autobuses con ciudadanos marroquíes permanecen en la ciudad.

La situación está provocando una gran alarma en la población, ya que los lugares de procedencia son de los más afectados en el mundo por el coronavirus, y porque el cierre de la frontera deja al elevado número de viajeros marroquíes deambulando por la ciudad en pleno estado de emergencia nacional.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, instaba ayer al Gobierno de España a que ponga en marcha los mecanismos necesarios para trasladar hasta el CATE (Centro de Atención Temporal de Extranjeros) al más de centenar y medio de marroquíes que han llegado a la ciudad en tres autocares procedentes de Italia con la intención de cruzar el Estrecho en dirección a su país, extremo que no es posible dada la decisión del ejecutivo alauita de cerrar sus fronteras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad