Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 04:19

Guardia Civil y Policía Local intensifican los controles para que los tarifeños se queden en casa

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad intensifican esfuerzos para que la población se quede en casa. Se pasa de la labor divulgativa e informativa a la aplicación rigurosa de las sanciones previstas.
controles
controles
Guardia Civil y Policía Local intensifican los controles para que los tarifeños se queden en casa

Agentes de la Policía local y la Guardia Civil intensifican la aplicación rigurosa de la medidas que limitan la libre circulación de personas por la vía pública. Tras cerca de una semana de entrada en vigor del Estado de Alarma, los agentes pasan de la amonestación informativa a la aplicación de la sanción económica para hacer cumplir las medidas preventivas contra la propagación del coronavirus. Hasta el momento en Tarifa se han practicado un total de 47 denuncias por incumplimiento de las medidas del Real Decreto del Estado de Alarma. El número de sanciones se ha incrementado especialmente en las jornadas de ayer viernes y hoy sábado ante el incumplimiento reiterado de las indicaciones.

Las sanciones leves para quienes retiren vallas, precintos y otros elementos fijos o móviles establecidos por el dispositivo de seguridad pueden oscilan entre los 100 y los 600 euros. El Real Decreto 463 del Estado de Alarma faculta además a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a sancionar la desobediencia y/o resistencia con sanciones graves y muy graves que pueden oscilar entre los 600 y los 600.000 euros.

El Ayuntamiento de Tarifa conmina a la ciudadanía al cumplimiento de todas las medidas adoptadas con el objetivo prioritario de evitar la propagación y contagio del coronavirus COVID-19.
Desde la declaración del estado de alarma el pasado sábado 14 de marzo, está limitada la libertad de circulación de las personas y no se puede circular por las vías de uso público, excepto para la realización de las actividades recogidas en el artículo 7 del RD 463/2020. Esta limitación de la circulación es una medida imprescindible para hacer frente a la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 en la que nos encontramos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad