Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 19:10

El hogar del pensionista de Tarifa acoge la vacunación de 140 profesionales del ámbito docente

La Consejería de Salud y Familias ha comenzado ya a administrar las primeras vacunas contra la COVID-19 al personal de Educación, tanto docente como no, del Campo de Gibraltar. Los beneficiarios, 2.500 en total, son el 48% de la comunidad educativa de la comarca, y serán vacunados entre este miércoles y este jueves.
hogar del pensionista
hogar del pensionista
El hogar del pensionista de Tarifa acoge la vacunación de 140 profesionales del ámbito docente

Salud ha habilitado diferentes instalaciones para llevar a cabo este proceso, una de las cuales, el polideportivo Andrés Mateo en Algeciras, han visitado hoy la delegada territorial, Isabel Paredes.

La comarca vacunará entre el miércoles y el jueves a 2.500 profesionales de la comunidad educativa, 1.200 de la zona este (San Roque, La Línea, Jimena, Castellar y Tesorillo) y 1.300 de la oeste (Algeciras, Los Barrios y Tarifa).

Las vacunaciones en el área oeste se han realizado a 970 personas en el Andrés Mateo en Algeciras, 190 en centros de salud de Los Barrios y 140 en el hogar del pensionista de Tarifa.

Incluyen, no sólo a docentes, sino a todo el personal profesional de la comunidad educativa, incluyendo conserjes, limpiadoras, administrativos o monitores).

La previsión es que en las dos próximas semanas se cubra a la totalidad de la comunidad educativa del Campo de Gibraltar.

Los mayores de 55 años, a la espera

Las vacunas que se han elegido para la comunidad educativa por parte de la Junta de Andalucía son la de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales están dirigadas a menores de 55 años.

Los docentes y profesionales de la comunidad educativa de más edad permanecen a la espera de que les suministren las vacunas de Pfizer, más adecuadas para ellos, de las cuales no hay aún suficientes dosis para iniciar una campaña de vacunación en paralelo.

La Administración, no obstante, ha trasladado a los docentes el mensaje de garantía de vacunación en las próximas semanas.

La delegada territorial de Salud y Familias ha señalado que el inicio de la vacunación al personal de Educación se inicia en paralelo al que se está llevando a cabo con los mayores de 80 años y se programará en función de las dosis que se vayan recibiendo. .

La subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha resaltado el esfuerzo que está haciendo la Administración autonómica para llevar a cabo la vacunación de la ciudadanía y ha destacado la necesidad de poder disponer de suficientes vacunas para poder seguir desarrollando esta campaña.