Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 09:54

El Hospital Punta de Europa prepara la primera y la tercera planta para pacientes Covid

El Hospital Punta de Europa de Algeciras prepara la primera y la tercera planta (Pediatría y Especialidades) para albergar a pacientes contagiados por coronavirus. Plantas que se sumarían a la segunda, que está dedicada a los enfermos de Covid desde el pasado mes de agosto.
Planta Covid del Punta de Europa.
Planta Covid del Punta de Europa.
El Hospital Punta de Europa prepara la primera y la tercera planta para pacientes Covid

Debido a la saturación que sufre el hospital algecireño por el incremento de contagios por Covid que viene padeciendo el Campo de Gibraltar, el Punta de Europa va a aumentar los espacios para pacientes infectados por coronavirus, según han explicado a IAM fuentes sindicales. De esta forma, se ha dado orden de que las plantas de Pediatría y de Especialidades, justo en el otro lado de la UCI, se unan a la de Traumatología para atender a las personas que requieran ingreso por estar afectadas de Covid.

La situación en la UCI del centro algecireño también es preocupante, ya que según fuentes sanitarias, de las 15 camas para pacientes de coronavirus, solo están libres a día de hoy dos.

"El Campo de Gibraltar está pasando sin duda por el peor momento de la pandemia", insisten.

Y es que según los últimos datos aportados por la Consejería de Salud, desde el viernes se han registrado nueve ingresos en ambas áreas sanitarias, de los cuáles uno se ha producido en UCI.