Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 01:29

Los hospitales de Algeciras y La Línea serán independientes a partir del próximo año

El Área Sanitaria del Campo de Gibraltar se dividirá en dos a partir del próximo año, lo que supondrá la gestión independiente de los hospitales de Algeciras y La Línea. Durante el proceso de segregación, una figura designada por la Mesa Sectorial de Sanidad velará por este proceso.
hospital punta europa
hospital punta europa
Los hospitales de Algeciras y La Línea serán independientes a partir del próximo año

Según ha informado hoy Rubén García en Radio Algeciras, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) tendrá que crear una unidad administrativa para descentralizar esa tarea, que ahora misma se lleva a cabo en el Hospital Punta Europa de Algeciras.

La gerencia del Área de Gestión Sanitaria de la comarca emitirá un informe en octubre, que tendrá que ser ratificado y aprobado por la Mesa Sectorial dependiente de la Consejería de Salud.

En este documento se expondrán los pasos a seguir para la segregación con varias premisas, entre ellas que se mantengan todos los servicios que a día de hoy prestan ambos hospitales.

La división del área sanitaria es una demanda que se viene realizando en la comarca desde hace años. El último en hacerla fue el gerente de la empresa de salvamento Socoservis, David García, especialista en la gestión sanitaria, que ha cerrado este año la primera concesión de la historia de toda la vigilancia costera del Campo de Gibraltar con cero víctimas mortales durante la temporada de playas.