Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 23 de octubre de 2020
  • Actualizado 07:43

La Junta incluye finalmente a Tarifa en el plan de desinfección contra el virus del Nilo

La Junta de Andalucía ha rectificado finalmente y, tras dos solicitudes remitidas por el Ayuntamiento de Tarifa, ha incluido el término municipal dentro de sus actuaciones previstas en la fase II del plan de desinfección contra el mosquito que propaga el conocido como virus del Nilo.
desinfección
desinfección
La Junta incluye finalmente a Tarifa en el plan de desinfección contra el virus del Nilo

La Junta de Andalucía había dejado fuera de las actuaciones programadas para la Fase II al municipio de Tarifa, aun habiendo comunicado a la administración local por parte de la Delegación Territorial de Salud y Familias que se había dado de alta en la Red de Alerta dependiente de la Consejería de Salud y Familias a un nuevo caso en humanos, y que éste podría estar asociado a la zona de Atlanterra.

El Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción con la rectificación de la Junta de Andalucía y espera que contribuya al control de la propagación del mosquito vector de la fiebre del Nilo en todo el municipio de Tarifa.

Cuando el Ayuntamiento tuvo constancia de forma oficiosa de casos de fiebre del Nilo en equinos hizo las gestiones e inversiones necesarias con recursos propios para actuar en todo el municipio tarifeño a través de una empresa especializada.

Una vez realizadas las actuaciones el Ayuntamiento de Tarifa lo puso en conocimiento de la Delegación de Salud y Familias para que el municipio fuera incluido en la fase II.
 
La fase II consiste fundamentalmente en hacer tratamientos sobre las superficies donde normalmente se localizan los focos de reproducción del insecto. Así mismo, los productos que se utilizarán son biológicos, cuya sustancia activa es la dimeticona o la bacteria Bacillus Thurigiensis, con demostrada eficacia en ejemplares adultos y larvas. “Lokímica” es la empresa a la que la Junta de Andalucía ha encargado estos trabajos en fase II.