Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 18:40

Marea Blanca pide a Salud que ponga más medios en Tarifa para realizar los rastreos más efectivos

Marea Blanca Tarifa solicita a la Delegada Provincial de Salud y Familia que actúe ante el aumento tan numeroso de casos y la falta de medios para poder hacer frente a rastreos efectivos y medidas de prevención adecuadas que consigan frenar las consecuencias de no controlar la propagación de los contagios.
Test de coronavirus.
Test de coronavirus.
Marea Blanca pide a Salud que ponga más medios en Tarifa para realizar los rastreos más efectivos

El colectivo se dirige a Paredes debido a los últimos datos de contagios y la evolución de los mismos en la última semana y le demanda que agilice al máximo en Tarifa las medidas de seguimiento, prevención y contención de la propagación de la COVID-19, ante el aumento tan notable de casos y la tardanza con la que se están aislando los posibles positivos.

Alerta de que durante esta última semana no cesan de aumentar las confirmaciones que en un principio han sido sospechas y ponen como ejemplo la confirmación de 20 positivos en un mismo negocio de ocio nocturno. Además asegura que no paran de llegar mensajes de preocupación de personas que han estado en contacto con compañeros de trabajo que han dado positivo por COVID-19.

La situación comienza a ser muy crítica pues cada día son más los establecimientos abiertos al público y muy turísticos donde aparecen uno o varios positivos.

Asimismo, Marea Blanca advierte de que si no se toman medidas urgentes, la propagación puede ser imparable entre los vecinos y vecinas de la localidad y entre los numerosos turistas que visitan Tarifa en estas fechas y que van a propagarlo por sus lugares de residencia cuando finalicen sus vacaciones.

Por otro lado, el colectivo llama la atención en que algunos establecimientos han sido responsables y ante la sospecha, han cerrado para evitar la propagación. Otros establecimientos, han tardado varios días en hacerlo y otro, del que hemos recibido numerosas quejas, aun teniendo un caso ya confirmado y aislado un trabajador, no ha tomado ni la precaución de sustituir al personal que ha tenido contacto con el positivo. "Los familiares lo han notificado al Centro de Salud, Policía Local y Guardia Civil, pero por lo que nos han manifestado solamente Sanidad puede actuar, de ahí que le expongamos la situación y le solicitemos mediante este escrito que tome las medidas oportunas para garantizar la seguridad del resto de trabajadores, familiares, clientela y resto de ciudadanía"., explica.

Marea Blanca Tarifa no puede permanecer impasible, es urgente frenar la propagación del virus, agilizando el confinamiento y el seguimiento de las personas contagiadas o sospechosas.Antes de que la situación se vuelva totalmente incontrolable, Tarifa necesita refuerzos para poder rastrear y aislar tanto a las personas portadoras del virus, algunas asintomáticas, como a las personas que hayan estado en estrecho contacto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad