Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 23 de octubre de 2020
  • Actualizado 00:55

Marea Blanca Tarifa pide a la Junta un punto de muestreo autocovid para el municipio

El colectivo Marea Blanca Tarifa pide a la Junta de Andalucía que instale un punto de muestreo de Autocovid en el municipio que permita que los usuarios sean citados de forma programada y acudan directamente en su vehículo, desde donde se le recoge la muestra. Inciden en esta necesidad ya que Tarifa está a la cabeza de los municipios de la provincia con más prevalencia del coronavirus.
centro de salud
centro de salud
Marea Blanca Tarifa pide a la Junta un punto de muestreo autocovid para el municipio

Marea Blanca también ha solicitado más rastreadores para Tarifa que se complete y refuerce la plantilla del Centro de Salud y que pongan un punto de muestreo Autocovid en el municipio.

La organización justifica sus peticiones en la alta tasa de prevalencia del virus en Tarifa, un 96% según los datos aportados por la Consejería de Salud, que sitúan al municipio a la cabeza de la comarca.

"¿Por qué hay pueblos con una tasa tres veces menor de contagios que Tarifa y con grandes hospitales a menos kilómetros? ¿Cómo podemos ser para todo la zona con menos recursos sanitarios?", se pregunta.

Recuerda que es muy necesario, sobre todo si se tiene en cuenta la saturación del centro de salud y del hospital. Este dispositivo favorece que el proceso sea más seguro, ágil y cómodo, dando cumplimiento en todo momento a los protocolos de actuación y las medidas de protección establecidas en este ámbito.