Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de febrero de 2021
  • Actualizado 19:15

Marea Blanca Tarifa reprocha al PP que se abstenga en la moción que pedía medidas sanitarias urgentes

Marea Blanca Tarifa pide explicaciones a la portavoz del PP, María González, por no apoyar las peticiones que han presentado en el Ayuntamiento para combatir la pandemia, mejorar las listas de espera y la carencia de medios sanitarios en el Campo de Gibraltar.
ayuntamiento-tarifa-retira-
ayuntamiento-tarifa-retira-
Marea Blanca Tarifa reprocha al PP que se abstenga en la moción que pedía medidas sanitarias urgentes

Para Marea Blanca "es lamentable que la portavoz del Grupo Popular de Tarifa se abstuviera en el último pleno del Ayuntamiento de Tarifa a la hora de apoyar la moción en la que se presentaban las demandas de la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar en la que está integrada Marea Blanca Tarifa,  en el que se pedía el consenso y la unión de todos los grupos políticos de nuestro Ayuntamiento, así como el de los distintos Ayuntamientos de la comarca, con el fin de hacer un frente común comarcal a la hora de solicitar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía urgentes demandas sanitarias, que alivien los graves problemas que sufrimos  los campogibraltareños, sobre todo en las actuales circunstancias."

El colectivo critica que los representantes populares de Tarifa se sumen a la inacción y a la irresponsabilidad del confrontamiento político, precisamente ahora, en la situación más difícil por el alto índice de contagios y fallecimientos por la pandemia. 

Marea Blanca Tarifa le recuerda a González y al resto de integrantes de su formación que ahora no es tiempo de reproches ni del tú más.

"Estamos ante una situación gravísima y excepcional. De poco sirven las promesas electorales, si los gobernantes no son capaces de atender las necesidades de la ciudadanía, ni del personal sanitario, ante el desastre que estamos padeciendo y que tantas vidas están costando. Ahora les toca ayudar a conseguir un autocovid y cribados masivos para Tarifa, que se hagan más PCR, más rastreos, más personal, más camas convencionales, más camas UCI, reducir al mínimo las listas de espera desde la Sanidad Pública; en definitiva, tienen que ayudar a conseguir más presupuesto y más medios para poder atender tanto a las personas afectadas por la COVID, como por otras patologías".

Desde Marea Blanca se reconoce que "no se discute que estos dos últimos años se han hecho algunas mejoras en centros de salud y en el Hospital Punta Europa, pero son inversiones totalmente insuficientes para poder paliar las tremendas carencias históricas de infraestructuras, falta de camas y profesionales que tiene la comarca".

Más insuficientes aún son las medidas de contención para hacer frente a los altos índices de contagios y fallecimientos por los que estamos a la cabeza de la provincia y de Andalucía. El colectivo comarcal está a la espera de recibir la respuesta de la Delegada Territorial de Salud y Familias en la que precise cuáles son los recursos exactos que del Plan 4500 o 7000 han implementado en el castigado Campo de Gibraltar.

Tanto el colectivo local en defensa de la Sanidad Pública, como la CCDSPCG quieren mostrar su profunda decepción e indignación por la respuesta negativa que el Grupo Popular ha dado a sus urgentes demandas, presentadas por ahora, en el Ayuntamiento de Tarifa, en el Ayuntamiento de Algeciras y en el Parlamento Andaluz a través de una Proposición No de Ley (PNL) en estos días.