Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 08 de marzo de 2021
  • Actualizado 07:22

Marea Verde llama a la huelga este viernes ante la falta de medidas de la Junta en los colegios

El colectivo Marea Verde Campo de Gibraltar llama a la huelga educativa este viernes 12 de febrero en los centros de la comarca ante lo que consideran una "pasividad" de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para garantizar la salud de alumnos y docentes en la zona.
EuropaPress_3307493_gel_hidroalcoholico_aulas_medidad_preventivas_antes_covid-19_antes_inicio
gel hidroalcohólico en un aula
Marea Verde llama a la huelga este viernes ante la falta de medidas de la Junta en los colegios

El colectivo arremete contra "la sinrazón del consejero de Educación, Javier Imbroda, que se ha negado a cerrar los centros educativos de La Línea a pesar de la solicitud del Consejo Escolar Municipal con su alcalde Juan Franco a la cabeza".

Marea Verde entiende que "han dejado tirada a la comunidad educativa andaluza, vendiendo la idea de que los centros son lugares seguros, cuando la cruda realidad constata que los niveles de contagio se han disparado. No podemos quedar impasibles para poder mirar a los ojos a todas aquellas familias, compañeras y estudiantes, el día que tras ocurrir una desgracia, nos pregunten, "¿tú qué hiciste para evitarlo?".

También se secunda esta huelga "por todas las compañeras a las que les mantienen una convocatoria de oposiciones infame en medio de la pandemia, para protestar por lo desbordados que se encuentran muchos días los directores haciendo rastreos hasta los fines de semana, además de porque no se respeta normativa seguridad laboral, ni normativa temperaturas, por el avance de las privatizaciones en los servicios públicos, concretamente en educación con los conciertos en bachillerato, el recorte de unidades, el decreto de libre elección de centro que dará más cobertura a la concertada y provocará más segregación".