Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 16:54

Marín ve "razonable" que en mayo abrieran restaurantes y en junio hoteles con "máximas garantías"

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha considerado este jueves "razonable" que en el mes de mayo ya se puedan abrir determinadas actividades como la restauración y en junio se pudieran abrir los hoteles con "las máximas garantías", teniendo en cuenta la evolución de la pandemia del coronavirus en Andalucía.
Juan Marín
Juan Marín
Marín ve "razonable" que en mayo abrieran restaurantes y en junio hoteles con "máximas garantías"

No obstante, a preguntas de los periodistas, Marín ha recordado que se trata de una decisión del Gobierno central, pero de ser así "sería una postura que la Junta de Andalucía podría compartir", con el objetivo de que, a partir de junio, los ciudadanos pudieran planificar sus vacaciones de julio y agosto si es que la situación lo permitiera.

"Nosotros lo tenemos todo dispuesto", ha señalado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, quien ha trasladado su deseo de que el Gobierno central anuncie cómo va a ser la desescalada y si se va a producir la libre circulación de los ciudadanos. "Sería luego cuando, en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios (FAMP), se implantarían los sistemas necesarios para proteger a los ciudadanos en este sentido", ha explicado.

Frente al interés de los extranjeros con viviendas en Andalucía de venir a la comunidad, Marín ha dicho entender "ese interés" pero ha recordado que "las fronteras están cerradas". "Si alguien tiene vivienda aquí y hay acuerdos bilaterales, serán bienvenidos pasando los controles de seguridad, unos controles que también se les exigirá a los españoles cuanto viajen", ha explicado.

Por último, ha apuntado que este verano de reabrirse el sector turístico contará con una oferta variada de hoteles, apartamentos turísticos y camping, aunque "la diferencia estará en la situación económica y en el número de establecimientos abiertos". "La planta hotelera es muy amplia, pero no sabemos cuántos volverán a abrir esta campaña si se produjera", ha subrayado.