Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 00:59

Marruecos prolonga "el estado de emergencia sanitaria" hasta el 10 de septiembre

El Gobierno de Marruecos decidió hoy prolongar un mes más, hasta el 10 de septiembre, el "estado de emergencia sanitaria" que incluye establecer ciertas restricciones ante el aumento de los casos positivos de la COVID-19.
mercado de marruecos
mercado de marruecos
Marruecos prolonga "el estado de emergencia sanitaria" hasta el 10 de septiembre
La decisión de esta quinta prórroga fue aprobada mediante un decreto durante la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ante la propagación de la pandemia del coronavirus en el país.

El presidente del Gobierno, Saadedín Otmani, lamentó la "evolución preocupante" del número de casos positivos, de muertos y de los pacientes ingresados en reanimación por el coronovirus en los últimos días.

"Ayer 108 personas fueron ingresadas en reanimación, un número que en el pasado no superaba los 19 pacientes. Eso significa que la propagación es alta, que hay que aumentar el nivel de precaución y tratar la situación con total seriedad", alertó Otmani en declaraciones recogidas por una nota del portavoz del Gobierno.

El Gobierno tomó en las últimas semanas varias restricciones como prohibir el desplazamiento desde y hacia ocho ciudades, y el reconfinamiento de otras tres localidades donde aparecieron rebrotes del virus.

Otmani añadió que el Ejecutivo seguirá tomando las mismas medidas drásticas ante cualquier deterioro de la situación epidemiológica.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo marroquí recordó a los ciudadanos respetar las medidas de distanciamiento social y advirtió que no llevar la mascarilla facial será castigado con el pago de una multa de 300 dirhams (unos 27 euros).

Marruecos ha registrado a día de hoy 28.500 contagios por el coronavirus, entre los cuales 19.994 se curaron y 435 fallecieron.