Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 20:15

Más de 1.000 campogibraltareños claman por una sanidad pública de calidad para la comarca

Una vez más los campogibraltareños han salido a la calle para reclamar más inversión en materia sanitaria para la comarca. Más de 1.000 personas han participado en la manifestación convocada por la Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública y se han unido para rendir homenaje a las 500 víctimas mortales de la pandemia en la comarca.
Un momento de la manifestación.
Un momento de la manifestación.
Más de 1.000 campogibraltareños claman por una sanidad pública de calidad para la comarca

La marcha, que partía desde la rotonda de El Embarcadero, ha querido también reconocer la labor de los profesionales sanitarios durante lo peor de la pandemia, a pesar de la falta de recursos con los que han contado los hospitales y los centros de Atención Primaria.

Los campogibraltareños han reclamado a la administración la ampliación del Hospital Punta de Europa, la puesta en marcha del Materno-Infantil y más especialistas para atender la demanda y reducir las listas de espera.

Durante el recorrido, se han leído pancartas con lemas como "Nos están dejando morir" o "Por una sanidad pública digna, transparente y de calidad". La marcha, encabezada por los taxistas y ciudadanos con movilidad reducida, ha concluido en la Plaza Alta, donde se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo por los fallecidos en la pandemia.

En la Plaza Alta, los organizadores han tomado la palabra para leer un manifiesto en el que se enumeran los motivos que han llevado a convocar la manifestación.

"No podemos consentir que sigan engañándonos año tras año con promesas incumplidas, no queremos más promesas que lo vayan a cumplir. Queremos ver hechos de una vez", han advertido.