Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 04:59

Mercadona toma medidas a partir de hoy para evitar aglomeraciones

La cadena de supermercados Mercadona toma medidas durante el estado de alarma. La empresa ha anunciado que a partir de hoy recortará su horario de apertura en sus tiendas y tomará una serie de medidas dirigidas a evitar las aglomeraciones con el fin de garantizar tanto el suministro como la salud de clientes y trabajadores.
Mercadona.
Mercadona.
Mercadona toma medidas a partir de hoy para evitar aglomeraciones

En un comunicado, la compañía ha precisado que su red de 1.600 supermercados en España pasará temporalmente a abrir de 9.00 a 20.00 horas, por lo que adelanta el cierre una hora y media respecto a su horario habitual.

En este sentido, La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad recuerda
las recomendaciones hechas públicas por la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) para acudir a los establecimientos alimentarios: acudir una sola persona por familia, evitando niños, ancianos, grupos de riesgo y personas con síntomas o en contacto con contagiados, hay que guardar la distancia de seguridad de un metro con otros consumidores, utilizar guantes y depositarlos en las papeleras, evitar toser y, en caso de hacerlo, taparse la boca con el codo, pagar con tarjeta, evitando el dinero físico para prevenir el contacto con el cajero, seguir cívicamente las instrucciones de los empleados del establecimiento, realizar una compra responsable, sin hacer acopio extraordinario de productos, ya que el suministro está garantizado.

Se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas. La responsabilidad de ordenar el aforo interior de la tienda será del responsable del establecimiento y, en su caso, de la persona o del agente de seguridad privada designado por él. Cada establecimiento tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de 1 metro entre cualquier persona. Asimismo, contará con el aforo máximo permitido, cumpliendo con la normativa de forma que no se permitirá el acceso una vez completo dicho aforo, mientras no abandonen el establecimiento otros clientes. En la vía pública de acceso a cada supermercado estará marcada una distancia mínima de 1 metro para las personas que esperen su turno de entrada a las puertas de los supermercados, que deberá respetarse para poder acceder al mismo. En el interior del local se garantizará la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del establecimiento, con el apoyo de carteles reforzando estas medidas, y también estarán marcados los límites de 1 metro en el suelo de la sección de Pescadería y las líneas de cajas.

Asimismo Mercadona asegura que las tiendas permanecerán abastecidas reforzando y garantizando el suministro de productos básicos y de primera necesidad, para que nuestros clientes puedan realizar su compra diaria. Con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, no se admitirán, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad