Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 28 de septiembre de 2020
  • Actualizado 07:16

Piden el apoyo de los tarifeños para la caravana por la salud pública que se celebra el viernes en Algeciras

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad hace un Llamamiento a los vecinos de Tarifa para que el próximo viernes asistan a la Gran Caravana Comarcal por la Sanidad Pública.  Una protesta que tiene como objetivo exigir más inversiones y recursos para los centros sanitarios del Campo de Gibraltar.

Manifestación Algeciras 15N
Manifestación Algeciras 15N
Piden el apoyo de los tarifeños para la caravana por la salud pública que se celebra el viernes en Algeciras

La caravana de vehículos de Tarifa que participará en la manifestación, saldrá desde el recinto de la Feria, junto al nuevo parque de Bomberos, a las 17:00 horas. Para encontrarse a las seis de la tarde con las del resto de municipios de la comarca en Algeciras, en el Parque Feria, para hacer un recorrido por la ciudad donde se centraliza ahora mismo le área de gestión sanitaria.

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública entiende que no se puede esperar más para denunciar la situación límite en la que se encuentra nuestro hospital y nuestros centros de salud.  La comarca que está a la cabeza a nivel provincia por la mayor tasa de contagios por COVID-19, no tiene recursos sanitarios y sobre todo personal para hacer frente a la situación que se avecina en estos meses de otoño, ni para dar respuesta a las descomunales listas de espera que lleva acumulando, en lo que llevamos de año.  

Si el Campo de Gibraltar no reacciona ya y exige que la Administración Sanitaria  cumpla la promesa de calificar como zona de difícil cobertura en atención hospitalaria de modo permanente al Campo de Gibraltar; refuerzo de la atención primaria; más rastreadores y técnicos de laboratorios; más medios diagnósticos, rápidos y fiables para detección del COVID-19; cubrir las bajas tanto en el sector sanitario como en el de limpieza; mejorar las obsoletas infraestructuras sanitarias y médicas existentes en la comarca y no invertir más dinero en la Sanidad Privada en detrimento de la Sanidad Pública; vamos a lamentarlo mucho porque vamos a tener un alto coste en salud colectiva y en vidas.