Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 28 de septiembre de 2020
  • Actualizado 07:05

La Policía Local desaloja la plaza San Hiscio ante la aglomeración de personas sin protección

Las imágenes de la aglomeración de personas de fiesta en la plaza de San Hiscio en la noche de este jueves han provocado una gran indignación en redes sociales, dada la concentración sin medidas de seguridad. El Ayuntamientro ha informado de que la plaza fue desalojado a las doce de la noche ante el riesgo generado.
La Policía Local desaloja la plaza San Hiscio ante la aglomeración de personas sin protección
El Ayuntamiento de Tarifa a través del área de Policía y Convivencia informa de que diversas actuaciones de la Jefatura Local requirieron ayer noche la presencia de agentes locales en diferentes puntos del centro histórico.
 
Es el caso del desalojo realizado en la plaza de San Hiscio en torno a las doce de la noche. Agentes de la Policia Local acudieron a la zona para dispersar a la ciudadanía concentrada sin respetar las medidas higiénico-sanitarias. En el marco de esa actuación se realizaron además varias amonestaciones a ciudadanos que no portaban las mascarillas de uso obligatorio.
 
En este sentido, desde el Ayuntamiento de Tarifa se reitera la necesidad de conciliar el ocio nocturno con el derecho al descanso, y la preservación en todo momento de las medidas de seguridad higiénico-sanitarias establecidas en tiempo de pandemia. Además la Jefatura de la Policía Local está realizando gestiones encaminadas a depurar las responsabilidades que se puedan derivar de las imágenes recabadas sobre los hechos citados.
 
No fue la única intervención realizada por los agentes policiales en el marco de las molestias vecinales por ruidos y alteración del descanso. Desde la central de la Jefatura de la Policía Local se registraron más de una veintena de llamadas telefónicas en la misma línea. Algunas de estas intervenciones han llevado ya al traslado de denuncias concretas en urbanizaciones como La Tortuga.
 
A la par, agentes de la Jefatura atendían también una colisión de dos vehículos en la intersección entre las calles Braille y Jacinto Benavente. Uno de los conductores implicados daba positivo en los controles de alcoholemia.