Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 18:16

El PP traslada al equipo de gobierno la inquietud por la presencia de autocaravanas en La Marina

En la reunión semanal que se ha tenido vía telemática, la portavoz del Partido Popular ha trasladado varias cuestiones que, en los últimos días, han sido motivo de preocupación por parte de ciudadanos que han contactado con el grupo.
Desalojo de caravanas.
Desalojo de caravanas en la zona de Valdevaqueros, en una imagen de archivo.
El PP traslada al equipo de gobierno la inquietud por la presencia de autocaravanas en La Marina

En primer lugar, la inquietud que supone, en este periodo de confinamiento, la existencia de autocaravanas, especialmente en la zona de La Marina, en las que no se respeta por parte de algunos de sus usuarios las medidas restrictivas, aunque por parte de la comisión de seguridad se asegura que se está vigilando el cumplimiento de la norma.

También se puso sobre la mesa la preocupación que muchos vecinos tienen por tener que hacer frente al pago de impuestos municipales, pidiéndose a la comisión de seguimiento que se revisaran los conceptos que los ciudadanos tienen que asumir, así como los plazos. En el asunto económico, se pidió que se tuviera en cuenta la petición por parte de la asociación de agricultores y ganaderos al gobierno municipal, por el mismo motivo.

Otro punto expuesto es la situación que están viviendo los comerciantes de los mercados de Tarifa y Facinas, pues no sólo por la reducción en el horario que se les ha aplicado, como ya se hizo en la reunión anterior, sino también la posibilidad de que pudieran abrir al público el jueves por la mañana, aunque la recomendación de la comisión técnica fue la de desaconsejar dicha apertura. 

Por último, María González destaca "que la lealtad institucional está por encima de los colores políticos y que en estos momentos tan difíciles, prima la unidad de acción. Nos preocupan las personas y que afecte en la menor medida posible a la población. Nuestra vocación de servicio está por encima de los intereses partidistas. A la vez que se nos aporta información, el trabajo que desempeñan los compañeros en la Junta de Andalucía, está sirviendo para que ciertas acciones reviertan en el municipio positivamente".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad