Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 08 de marzo de 2021
  • Actualizado 08:23

La presión de la tercera ola en el Punta Europa se relaja y deja ya más de cincuenta camas libres

La situación de desbordamiento sufrida por el personal del hospital Punta Europa en el último mes como consecuencia del incremento de ingresos Covid se ha ido relajando en los últimos días, experimentando desde el pasado viernes una bajada de la presión que deja ya más de cincuenta camas libres en planta.
hospital-punta-europa
hospital-punta-europa
La presión de la tercera ola en el Punta Europa se relaja y deja ya más de cincuenta camas libres

A pesar de todo, los datos Covid en el hospital algecireño siguen siendo intensos, con 17 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), frente a la ocupación del total de 21 de los días pasados; y de 107 pacientes Covid ingresados en planta, frente a los más de 160 alcanzados en el peor momento de la tercera ola.

La fuerte presión de positivos a los que el virus había creado complicaciones sanitarias fue provocando en las últimas semanas que la práctica totalidad de las plantas del Punta Europa se fueran habilitando como plantas Covid. Sólo la tercera planta quedó como planta normal, mientras que el aumento de la presión asistencial y la falta de espacio obligó tanto a los traslados de pacientes Covid como no Covid al hospital San Carlos de San Fernando y a la UCI del hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Esta sitiuación se ha relajado con la bajada de las cifras desde el pasado viernes, y los traslados se han paralizado, con espacios ya disponibles tanto en UCI como en planta.