Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 19:29

La provincia supera los 850 fallecidos por Covid durante la tercera ola de contagios

La provincia de Cádiz ha notificado este lunes dos nuevos fallecimientos como consecuencia del coronavirus, lo que eleva la cifra total desde el principio de la pandemia a 1.376 fallecidos. De ellos, más de 850 han perdido la vida durante la tercera ola, ya que la segunda ola, según los datos de la Junta, terminó con 519 decesos.
UCI del Punta Europa
UCI del Punta Europa
La provincia supera los 850 fallecidos por Covid durante la tercera ola de contagios

Por otra parte, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, en la jornada de este lunes se han notificado 30 nuevos casos positivos, lo que eleva la cifra total a 72.177 desde el principio de la pandemia en la provincia de Cádiz.

En cuanto a la presión hospitalaria, sigue disminuyendo paulatinamente, lo que hace que este lunes sean un total de 116 las personas que se encuentran hospitalizadas en la provincia, de las que 25 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por su parte, la incidencia continúa a nivel provincial en valores alejados del riesgo alto, presentando actualmente una tasa media de 86,2 casos por 100.000 habitantes. Así, el 91% de los municipios de la provincia --40 de 45-- se encuentran por debajo de los 250 casos por 100.000 habitantes, inferior a la considerada de riesgo por parte del Ministerio de Sanidad.

Cabe recordar que Paterna es el único de la provincia que se encuentra en situación de cierre perimetral, mientras que el resto de municipios de la provincia se encuentran desde hace más de una semana en situación de nivel 2 de alerta sanitaria.