Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 05 de julio de 2020
  • Actualizado 19:20

El Punta Europa da una emocionada despedida a la sanitaria Mari Ángeles Espinosa

Una multitud de batas blancas y verdes se ha concenteado a las 10.00 horas de esta mañana en las puertas de Urgencias del hospital Punta Europa de Algecira para rendir una despedida emocionada a Mari Ángeles Espinosa, la trabajadora sanitaria vecina de Tarifa que falleció el pasado sábado como consecuencia del coronavirus.
homenaje
homenaje
El Punta Europa da una emocionada despedida a la sanitaria Mari Ángeles Espinosa

La coordinadora comarcal en defensa de la sanidad pública ha trasladado un abrazo especial a la familia de la sanitaria y a todo el personal del Hospital Punta Europa. "Ahora y siempre cuenta con nuestro máximo agradecimiento, apoyo, cariño y solidaridad ante este terrible golpe".

"Es muy doloroso aceptar tantos fallecimientos y es mayúscula la indignación contenida, la impotencia y la rabia que tanto profesionales como ciudadanos tienen en estos momentos, al saber que muchos de los profesionales que se han contagiado y que han servido de vehículo de contagio, ha sido en buena parte por no contar con el material de protección adecuado, más del 20% de las plantillas de sanitarios en Andalucía", señalan.

Para la coorinadora, "un número elevado e inaceptable de contagiados entre el personal sanitario es consecuencia directa de la falta de protección, al principio de la crisis por el desabastecimiento en general de los equipos de protección individuales (EPI) y posteriormente, cuando han ido llegando, por haber sido entregados con cuentagotas, situación que algunos sindicatos han denunciado ante la Inspección de Trabajo dándole ésta la razón".

La plataforma anuncia que seguirá "trabajando para que no se recorte más en Sanidad y para que los profesionales de nuestros centros de salud y hospitales cuenten ahora y en el futuro con los medios de protección y control  necesarios, para que así puedan minimizar las posibilidades de contagios y no haya que lamentar la muerte de ningún otra persona,  usuario o  profesional sanitario, ya sea enfermera, médico, técnico en cuidados auxiliares de Enfermería, celador o de cualquier categoría"