Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de febrero de 2021
  • Actualizado 20:27

Rastreadores del Punta Europa derivan al taxi el transporte de usuarios para pruebas PCR

Los taxistas de Algeciras denuncian que los rastreadores del hospital Punta Europa les están derivando a pacientes que han estado en contacto con positivos por Covid para desplazamiento de los mismos al hospital de cara la realización de las pruebas PCR.
taxis
taxis
Rastreadores del Punta Europa derivan al taxi el transporte de usuarios para pruebas PCR

Así lo ha explicado a este medio el presidente de la cooperativa Radio Taxi Algeciras, Ignacio Castro, que asegura que son varios los casos en los que los taxistas han trasladado a este tipo de clientes, susceptibles de ser positivos por contacto con personas contagiadas, tras haber sido derivados por el propio hospital.

Se trata, según explica Ignacio Castro, de personas que no tienen cómo desplazarse hasta el hospital y que, ante esta situación, los propios rastreadores del Punta Europa les dicen que no cojan el autobús por el riesgo de contagio que entrañan y que recurran al servicio publico del taxi, que cuenta con vehículos adaptados para las pruebas PCR.

"Eso no es cierto. Nosotros no tenemos taxis adaptados para hacer traslados a las prruebas PCR", afirma el presidente de Radio Taxi, que lamenta que se estén produciendo estas derivaciones desde el propio hospital, ya que "somos un servicio público, pero tenemos una familia que proteger y no nos tenemos por qué exponer".