Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 23:43

Reino Unido informa de que ya hay casos de la nueva cepa de coronavirus en Gibraltar

La portavoz del Gobierno de Boris Johnson ha informado este lunes de que se ha encontrado la nueva cepa del coronavirus en Gibraltar, según avanza Reuters. Además, la responsable del Ejecutivo britanico ha señalado que también se han dado casos de esta nueva variante en Australia y Dinamarca. 
gibraltar
gibraltar
Reino Unido informa de que ya hay casos de la nueva cepa de coronavirus en Gibraltar

La aparición de una nueva variante del coronavirus ha obligado a las autoridades británicas a establecer duras medidas restrictivas en gran parte del territorio ante la evidencia científica que indica que la nueva cepa acelera hasta un 70% más la transmisión del virus..

Ante esta situación, Países Bajos, Bélgica, Austria, Alemania, Italia, Irlanda, Francia y Sueciacidido prohibir el tráfico aéreo de pasajeros con el Reino Unido de forma inmediata. Por su parte, España ha solicitado a Europa una respuesta coordinada.

El preocupante nivel de los contagios en Londres y en el sureste de Inglaterra obligó al Ejecutivo a situar a estas áreas a partir de este domingo en el nivel 4 de riesgo -grave-, con el cierre de tiendas que venden artículos no esenciales, gimnasios, cines, mientras que se pide a la gente que trabaje desde casa.