Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 01 de junio de 2020
  • Actualizado 13:44

Los sanitarios del Punta Europa estallan de indignación: "Nos estáis llevando al matadero"

Las redes sociales se han inundado en las últimas horas de mensajes de indignación de profesionales sanitarios del hospital Punta Europa con el hastag #niheroesnimartires. La indignación surge de la falta de medidas de protección y de la presencia de los responsables políticos y sanitarios en el minuto de silencio por el fallecimiento de una enfermera del hospital.
homenaje
homenaje
Los sanitarios del Punta Europa estallan de indignación: "Nos estáis llevando al matadero"

Médicos, enfermeros, auxiliares, técnicos, celadores... decenas de mensajes que inundan las redes con sus nombres y sus apellidos. Este medio, sin embargo, va a omitir idenficarlos a petición de los propios sanitarios, ya que el SAS les envió hace semanas un escrito interno en el que les imponen la censura de "guardar secreto sobre cualquier información que accedan relativa a pacientes afectados por el coronavirus".

Una de estas voces afirma: "soy auxiliar de Enfermería del hospital Punta Europa e infectada. Ya somos más de 35.000 los sanitarios infectados y más de 50 muertos. Ayer mismo falleció una compañera. Estoy harta de ver cómo nos contagiamos en el trabajo, sin saber si somos un foco de contagio para pacientes y nuestras familias".

Otra de ellas afirma "soy enfermera del hospital Punta Europa. Siempre lo hemos dado todo y hemos sido maltratados, pero lo de ahora no es normal".

También es enfermera del hospital algecireño quien clama: "exijo EPIs y tests serológicos para todo el personal sanitario y para la población".

Otra enfermera del Punta Europa afirma: "estamos cansados de trabajar desprotegidos y de que nuestra profesión esté desprotegida. De tener miedo de contagiar a los míos y no ser valorados".

"Me uno a esta iniciativa, ya que es la única forma que tenemos de protestar. España es el país con más sanitarios contagiados y más muertes en relación de población. No queremos más aplausos. Exigimos tests y protección", afirma una médico internista.

Más contundente es un enfermero del servicio de quirófano del hospital Punta Europa: "Exigimos tests para todos ya. Nos estáis llevando al matadero, banda de sinvergüenzas", señalando de forma directa al SAS y al Gobierno central.

Otra de las voces es la de una auxiliar de enfermería de quirófano del Punta Europa, que sentencia: "basta ya. No somos ni héroes ni mártires. Exijo EPIs y test serológicos para todo el personal sanitario y la población"

"Una cosa es ejercer nuestra profesión y otra cosa es inmolarse. ¡Basta ya!", exclama una enfermera del área quirúrgica del hospital.