Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 07:20

Tarifa se une de forma unánime a la declaración institucional en defensa de la sanidad pública

El Pleno del Ayuntamiento de Tarifa se suma al resto de ayuntamientos de la comarca y a la Mancomunidad de Municipios secundando por unanimidad el apoyo a las demandas de la Coordinadora Comarcal en la que se encuentra Marea Blanca Tarifa.

hospital
hospital
Tarifa se une de forma unánime a la declaración institucional en defensa de la sanidad pública

Adelante Tarifa ha promovido el consenso del resto de formaciones políticas locales y por unanimidad el Pleno municipal de Tarifa acordó apoyar las reivindicaciones sanitarias que el pasado mes de noviembre la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública hizo llegar al presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y a los alcaldes de los ocho municipios de la comarca.

Como ya vienen denunciando Marea Blanca Tarifa y la Coordinadora a la que pertenece, la situación sanitaria en la comarca es crítica. Tras la manifestación del pasado 15 de noviembre, donde se hizo patente la preocupación y el hartazgo de la ciudadanía por la situación actual, la Coordinadora se marcó el objetivo hacerles llegar directamente a todos los representantes políticos las principales demandas ciudadanas en materia sanitaria e implicarlos en la Defensa de la Sanidad Pública.

Por todo ello, solicitó el apoyo institucional a la Mancomunidad de Municipios y a los ocho Ayuntamientos del Campo de Gibraltar. Reuniéndose, además, para ello, con el presidente de Mancomunidad y con el alcalde de Algeciras.  Desde el convencimiento que la situación de falta de recursos exige una respuesta y un compromiso político unánime de todas formaciones políticas locales, sin egos partidistas en Defensa de la Sanidad Pública.

A todos se solicitó el compromiso de trabajar conjuntamente para instar a la Junta de Andalucía que se califique a la mayor brevedad posible, la declaración de zona de difícil cobertura para facilitar la llegada de especialistas y así poder abordar la reducción de las listas de espera. Además, de renovar y ampliar las infraestructuras y medios materiales para el Hospital Punta de Europa.